Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

NACIONALES

19 de diciembre de 2022

Femicidio: La mamá reveló el calvario de la víctima “Le tendrían que haber dado custodia”

La mujer está devastada por el femicidio de su hija. El asesino la había amenazado de muerte. La joven lo denunció y tenía botón antipánico.

 Su nieto quedó sin mamá y ella sin su hija. La mamá de Sofía Sosa (23), una nueva víctima de femicidio en la provincia de Córdoba, habló con Noticiero Doce en medio de tanto dolor.

El domingo 11 fue la última vez que denunciaron al femicida porque la hostigaba y amenazaba de muerte a través de las redes sociales, mensajes de texto y llamadas: “Lo tuvo que bloquear”.               

Este domingo a la noche, la víctima llegó a su casa de Salsipuedes luego de celebrar el triunfo de Argentina en Río Ceballos. En la madrugada fue asesinada a puñaladas por su expareja, José Luis Gómez (29), ante los ojos de su hijo de 4 años.

Por temor a lo peor, Sofía “andaba por todas las casas” de sus familiares resguardándose de su ex. Tenía botón antipánico y, según afirmó su mamá, “quería estar en su casa, no quería molestar a nadie”. Para la mujer, “le tendrían que haber dado una custodia”.                             

De la fiesta a la tragedia

Sofía Sosa fue a Río Ceballos a ver la final del Mundial Qatar 2022 y, luego del triunfo de la Selección Argentina, salió a celebrar con su familia. Esa fue la última vez que su tía la vio: “Estábamos en el centro de Río Ceballos y ella se quedó festejando. Yo me volví. Después un primo la trajo a la casa”.

Con mucha impotencia, cuestionó a la Justicia argentina: “No sé por qué la Justicia no hace nada. ¿Qué esperan? ¡Otra chica más, loco! Ya estoy harta de esta Justicia argentina, que cambie se lo pido por favor”.

Por su parte, la abuela de la joven asesinada relató que le había pedido a su nieta que se quedara a dormir en su casa. Temía que apareciera el ex, pero Sofía decidió volver a Salsipuedes porque tenía miedo que le robaran.

La familia aseguró que el femicida tenía problemas con las drogas. La joven de 23 años le puso fin a la relación no solo por las adicciones, sino también por la violencia que ejercía sobre ella: “La molestaba mucho, la quería golpear y le había dicho que la iba a matar”.

COMPARTIR:

Comentarios