Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

POLÍTICA

16 de diciembre de 2022

El kirchnerismo le reclama a Alberto Fernández un indulto a Milagro Sala y la Tupac acampará en Plaza de Mayo

El Presidente ya había advertido este año que no puede hacerlo porque la Constitución se lo impide. La dirigente social está condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita.

Desde el kirchnerismo le reclamaron a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, luego de que la Corte Suprema ratificara la condena a 13 años de prisión por “asociación ilícita” contra la dirigente social. La organización Tupac Amaru anunció que iniciará el martes que viene un acampe de tres días en Plaza de Mayo para que el Presidente escuche el reclamo.

Referentes políticos, gremiales y sociales participaron este viernes de una conferencia de prensa de la Tupac Amaru, en la sede que la agrupación tiene en la Ciudad de Buenos Aires.             

“La salida política la tiene el Presidente y nuestra fuerza política, y es el indulto. El Presidente tiene que otorgarle el perdón a Milagro Sala antes de las fiestas”, dijo el coordinador nacional de la Tupac Amaru Alejandro “Coco” Garfagnini, y agregó: “Todas las organizaciones que se quieran sumar a este acampe pacifico en Plaza de Mayo serán bienvenidas. Queremos que el Presidente firme el indulto antes de fin de año”. 

Del acto participó también el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés, de buena relación tanto con Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Hoy más que nunca corresponde que el Presidente la indulte. Milagro Sala no puede estar presa ni un día más”, afirmó Valdés.

También hubo señales desde La Cámpora, con dardo para la Casa Rosada. El ministro bonaerense, Andrés Larroque, compartió la convocatoria a la conferencia de prensa en Twitter: “Indulto a Milagro Sala. Un fallo vergonzoso, un silencio sorprendente en algunos, una complicidad evidente en otros tantos y una cobardía que se hace insoportable”, dice el mensaje que publicó el referente camporista.

No es la primera vez que desde el kirchnerismo le reclaman al Presidente un indulto para Milagro Sala. Ya lo habían hecho, con Juan Grabois a la cabeza, en junio pasado, cuando el mandatario viajó a Jujuy a visitar a la dirigente social, que entonces se encontraba hospitalizada.

“Le pido a todos los compañeros y compañeras que me piden que indulte a Milagro Sala que lean la Constitución. Yo no puedo indultar a Milagro Sala. Ha sido juzgada por tribunales provinciales y quien puede indultarla es el gobernador de la provincia. Yo no puedo hacerlo y no me pidan que haga un gesto político y que sea contradecir la Constitución. No voy a hacer esa locura”, dijo Alberto Fernández en aquella oportunidad. 

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, ya advirtió que nunca la indultaría.

El jueves, en un fallo de medio centenar de páginas, los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, dejaron firme la condena a 13 años de prisión por asociación ilícita contra la dirigente social.

Según la Justicia, Milagro Sala, quien cumple actualmente prisión domiciliaria, montó “un sistema de recaudación ilegal a costa del erario público, en el marco de programas federales y provinciales de construcción o mejoramiento de viviendas”.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios