Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

14 de diciembre de 2022

Se fugó y mató: “Falló la custodia y se investiga el hecho”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Se trata de Roberto José Carmona, quien estaba de visita en la casa de su esposa en la ciudad de Córdoba, y logró escaparse de los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que el día martes lo trasladaron desde la ciudad termal. El mismo, estaba alojado en el Complejo de Sáenz Peña, y fue autorizado a salir por el juzgado de Ejecución Penal N° 2 de Resistencia.

Personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), con servicio en el Complejo II de Sáenz Peña, permanecen detenidos por orden de la Justicia cordobesa, luego de la fuga del preso Roberto José Carmona, quien estaba de visita en la casa de su novia ubicada en la ciudad de Córdoba, y logró escaparse de los penitenciarios chaqueños, que el día martes lo trasladaron desde la ciudad termal.

Cuando se conoció la noticia, la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General-Erica Maidana, aseguró que tras la fuga del interno Roberto José Carmona en la provincia de Córdoba, dispuso que baje el Subjefe, Director General de Seguridad y Criminología, y un asesor para interiorizarse de los pormenores del hecho y de la situación del personal penitenciario.

Desde el año 2014 Roberto José Carmona, se encuentra autorizado por el Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la Provincia del Chaco con el uso de salidas transitorias en el domicilio de su esposa en la provincia de Córdoba. El permiso lo obtiene cada 4 meses, y puede permanecer en la vivienda de su esposa en Córdoba por tres días de 9:00 a 18:00 horas.

Cuando el Servicio Penitenciario Provincial (Chaco), recibe el oficio de que se aproxima la salida transitoria se articula con el Servicio Penitenciario de Córdoba para que sea alojado en el Complejo de Bouwer. El personal chaqueño se ocupa de retirarlo del Complejo y de llevarlo al domicilio de su esposa. Luego de finalizada la visita deben trasladarlo nuevamente a la cárcel de Bouwer.

Carmona se fugó mientras estaba en el domicilio de su esposa durante el primer tiempo del partido de Argentina Vs Croacia. El mismo tiene 6 custodios rotativos a cargo del oficial subalterno Leandro González y los detalles y pormenores serán establecidos con las declaraciones. “Tres personal penitenciario se encontraban en el perímetro interno y tres en el perímetro externo según lo manifestó el oficial a cargo”.

En este sentido, la Alcaide señaló que “falló la custodia y se investiga el hecho”.

Por esta situación de evasión, el Fiscal a cargo dispuso la aprehensión de los efectivos penitenciarios que se encuentran presos en Córdoba.

EL HECHO

Carmona (55), el asesino de Gabriela Ceppi (16), en enero de 1986 fue recapturado en la tarde de este martes en la esquina de Luis Agote y Brown, luego de haberse fugado cuando estaba en una visita autorizada en barrio Las Violetas, en un raid que dejó otra muerte: la del taxista que lo llevaba y que chocó en Santa Ana y Félix Paz, muy cerca del lugar donde fue capturado.

En medio de la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial de Qatar 2022, se escapó.

En la fuga a bordo de un taxi o remis, el auto chocó en Santa Ana y Félix Paz. No está claro aún si el chofer murió como consecuencia del impacto o atacada con una púa, que fue hallada ensangrentada en el momento en que fue detenido Carmona.

Según los investigadores, el temible asesino atacó al taxista con un cuchillo. Por ello, el fiscal Horacio Vázquez lo investiga por homicidio.

Las fuentes revelaron que el conductor del vehículo tenía dos cortes en las piernas. En las próximas horas, se conocerá la situación procesal de los penitenciarios del Chaco.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios