Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

17 de febrero de 2022

Sáenz Peña: El video viral de dos detenidos peleando con “facas” no habría sucedido en la Unidad Penal N.2

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo indicó en Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7, la Comisaria General Gilda Erika Maidana Directora General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Ante la viralización de un video donde se observa a dos detenidos batiéndose a duelo dentro de un penal, directora del SPP, explicó que se investiga si el video es reciente o tiene larga data, como también dijo que en las imágenes se ve un espacio similar a las instalaciones de la penitenciaría, pero que la pintura de las paredes sería reciente, y la unidad Penal Nro. 2 de Sáenz Peña se encuentra un poco deteriorada por lo que no coincidirían. Por ello no pudo aseverar que esta situación haya sucedido en ese penal.

Homicidio de un interno en la Unidad penal Nro. 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña

Respecto al homicidio de un hombre privado de su libertad por femicidio, la alcalde general contó que el hecho sucedió el domingo 13 de febrero de 2022 en horas de la madrugada. El interno fue trasladado de forma inmediata al hospital 4 de Junio, donde falleció a las 16:50 aproximadamente. Por el momento el hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Investigación Penal Nro 3 y la Fiscalía de Derechos Humanos.

Los primeros indicios de la investigación darían cuenta que la agresión se dio entre internos.

¿Cuántas personas privadas de su libertad están bajo la custodia y vigilancia del SPP?

El Servicio Penitenciario Provincial tiene bajo su custodia a 1119 internos entre hombres y mujeres, comunicó la Comisaria General.

Además indicó que el Servicio Penitenciario cuenta con 1117 efectivos activos para la custodia y control de los internos.

Por otro lado explicó que a medida que se ponen en refuncionamiento algunos pabellones, unidades o módulos se admiten algunos internos de las comisarías que están CONDENADOS. Además se encuentran trabajando en tratativa de construcción de 7 módulos y unidades para el alojamiento de 40 personas “Este se construirá con un financiamiento internacional y en principio era para toda la provincia pero estamos viendo que se lo realice solo aquí en la Alcaidía de Resistencia” finalizó

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios