Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

14 de diciembre de 2022

Manifestantes comienzan agruparse en distintos puntos de Resistencia

Diferentes cooperativas, fundaciones y movimientos sociales ya se comenzaron a juntar en la capital chaqueña para marchar por las calles, avenidas y rutas.

Alerta Urbana te informa los diferentes fundaciones, cooperativas y movimientos que se encuentran distribuidos por la capital chaqueña, para realizar cortes de calles y marchar:

En la  vereda de avenida 25 de Mayo al 150, a un costado de los cajeros automáticos los ciudadanos Santini Noelia de la Fundación la Tortulia, Sergio Alfonso y Liliana Santini  de la Fundación Hermanos Solidario, Medina Ariel de Fundación Villa Ghio, Walter Loquet referente de la  Cooperativa los Negritos, Lorena Gomez Rivero Fundación Luz la Hermosa, Lorena Aguilar líder de la  Cooperativa Trabajo Juventud Guiraldes), Farinia Carlos Emanuel  de la Cooperativa Oeste Avanza.

Los mismos solicitan una audiencia con el Primer Mandatario Provincial, por promesas incumplidas por parte del Presidente del IAFEP Mauro Andion.

Por otro lado, en la vereda de la intersección de las avenida Alberdi y calle Arturo Illia, se encuentra un grupo de 25 personas aproximadamente, con un carro con tracción a sangre, integrantes, del Movimiento Por la Igualdad con su referente Miguel Maciel.

También, en la Iglesia Catedral por Santa M. de Oro y Julio A. Roca, se encuentran unas 35 personas ambos sexos que  pertenecen al Movimientos Desocupados General San Martín.

Otro punto es la avenida 9 de Julio y calle Güemes, en el mástil central de nuestra ciudad, donde 20 personas con pancartas Fundación Sol de San Cayetano se encuentran agrupándose.

Además, en la misma avenida, pero en la intersección con la avenida Italia, se encuentran otros 30 ciudadanos con pancartas del Movimientos Sociales: MTD Lo Hacemos Juntos.

Por último, en la ruta Nacional N° 11 kilometro 1005, al costado de Mascardi, 50 personas los cuales pertenecen a los movimientos Fundación Fachinal Unido, MTD Salvando Vida, Fundación Eliezer, Fundación Inovando Futuro, Viejo Morenero  que piden una audiencia con Diego Luna (Desarrollo Social) por la ayuda a los movimientos y con Marta Soneira tema de tierras que le prometieron.

COMPARTIR:

Comentarios