Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.4º

ACTUALIDAD

8 de diciembre de 2022

Hackeo masivo en el sistema de la cadena Cetrogar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Hace casi una semana la cadena de electrodomésticos Cetrogar sufrió un hackeo, todavía no recuperó su sistema operativo y llueven las quejas de los clientes.

Fuentes confirmaron que el pago de sueldos de los empleados está asegurado porque se realiza a través de una empresa tercerizada. Sin embargo él o los hackers habrían pedido a la empresa chaqueña un "rescate" de US$5.000.000 para reactivar y normalizar el sistema operativo.

La empresa hace 14 años compró un servidor propio que estaría ubicado en Canadá y allí está guardado todo el movimiento comercial de la empresa. En ese contexto una delegación ya habría viajado a Estados Unidos para contratar a un especialista que por mucho menos dinero pueda solucionar el grave problema. Trascendió que con este hackeo las pérdidas diarias de Cetrogar superarían el millón y medio de dólares.

Sin embargo, no fueron los únicos. Entre los especialistas en tecnología circulan por lo menos tres casos más: una importante empresa de telecomunicaciones, el Automóvil Club Argentino y la cadena de electrodomésticos Cetrogar. Este último caso se vuelve inocultable, debido a las recurrentes quejas en redes sociales. Algo entendible considerando que la cadena nacida en los ´80 en Chaco tiene actualmente alrededor de 100 locales en todo el país.

El hecho es grave porque el incidente ocurrió el viernes de la semana pasada (algunos dicen el jueves) y todavía no fue solucionado. La queja más recurrente es que no se entregan compras ya realizadas, lo que genera el previsible enojo y fastidio por parte de los usuarios. Algunos inclusive hablan de no comprar nunca más en Cetrogar.

La cadena de electrodomésticos directamente no tiene sistema operativo, a pesar de que van por lo menos cuatro días del hackeo. Los clientes que, sin enterarse del tema, van a Cetrogar, reciben por sus compras facturas hechas a mano, lo que puede generar problemas con futuras garantías e inclusive evasión fiscal. "No se puede creer la falta de profesionalidad e inversión de ciberseguridad en una empresa que creció tanto desde la salida de la pandemia", aseguró a Minuto de Cierre un especialista en estos temas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios