Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2020

Será necesaria la autoevaluación para que el permiso de circulación siga vigente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Cada siete días, quienes tengan aprobado el permiso provincial obligatorio para circular deberán realizarse el autotest para validarlo. No será necesario volver a tramitarlo ni cargar nuevamente los datos. Todos los detalles en esta nota.

En la fase de cuarentena inteligente dispuesta por el Gobierno del Chaco, desde este lunes 1° de junio será obligatorio para circular el nuevo permiso provincial. Deberán portarlo trabajadores y trabajadoras de todo el abanico de actividades habilitadas en cada ciudad.

El vicepresidente de Ecom Chaco S.A., Lucas Velázquez aclaró algunos aspectos del nuevo permiso para circular y del sistema de turnos electrónicos, plataformas que están integradas con la autoevaluación que permite verificar la existencia o no de síntomas de COVID-19.

"La revalidación del permiso es automática, pero está vinculada a la autoevaluación. Esto es por una recomendación de especialistas del Ministerio de Salud para la detección temprana de síntomas a fin de evitar el surgimiento de nuevos focos de contagio", expuso el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

 

En ese orden, Velázquez explicó que es necesario realizar la autoevaluación cada siete días, y que de eso dependerá que el permiso para circular continúe vigente. "Se está trabajando mucho en la cuestión práctica, para que sea un paso sencillo", marcó.

Así, destacó la importancia de que cada portador del permiso utilice el código QR y lo exhiba en su celular, ya que la policía en los puestos de control tendrá dispositivos para la lectura. "Si lo imprimen, deben volver a imprimirlo cada siete días", comentó.

Del mismo modo, puso énfasis en señalar que no es necesario volver a tramitar el permiso ni cargar los datos nuevamente, ya que una vez realizada la autoevaluación su vigencia continúa en forma automática.

Luego, recordó que la app nacional CUIDAR no tendrá más vigencia en la provincia, tal como fue confirmado por el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail. "El permiso provincial es de carácter obligatorio y único", subrayó. .

40 Peticiones en 48 horas

 

En otro punto, el vicepresidente de Ecom Chaco se refirió a los inconvenientes generados en los primeros días de la semana para la obtención del permiso provincial. “Fueron producto de la demanda concentrada en 48 horas, cuando se recibieron 40 mil peticiones”, marcó.

Así, sostuvo que el sistema “se descomprimió” entre jueves y viernes “dando respuestas progresivas al bloque de solicitudes que se tuvo inicialmente". En ese orden, dijo que lo normal es que dentro de los 45 minutos a una hora el sistema ofrezca una respuesta estandarizada.

Velázquez reconoció que "en medio de una pandemia existen decisiones del gobierno provincial inmediatas, que llevan a ajustar soluciones tecnológicas y de desarrollo, por lo cual se generan inconvenientes en algunas cuestiones". Pero resaltó las respuestas inmediatas y soluciones del equipo profesional y humano de Ecom Chaco y de la Subsecretaría de Modernización del Estado a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

A la vez, recordó que la empresa chaqueña desarrolló la plataforma del sistema de turnos, mientras que la autoevaluación fue desarrollada por el Instituto Pladema de la Universidad Nacional de Tandil y la plataforma de permisos era un desarrollo previo y vigente. "Ecom integró las tres aplicaciones para no tener que pedir los datos recurrentemente e ir unificando el criterio de usabilidad y la solución en la plataforma móvil", indicó.

Plataforma de turnos incorporará opciones para compras diarias

En otro punto, el funcionario dio detalles sobre el funcionamiento de la plataforma de turnos electrónicos, que emitirá comprobantes para una circulación eventual de personas. "El proceso de implementación se vincula con el oferente del servicio en rubros de prestaciones profesionales, de laboratorios, entre otras. Es necesario como condición que el prestador se logué, parametrice sus turnos y suba a la plataforma", explicó

En ese sentido reveló que se incorporarán a la plataforma los turnos para actividades vinculadas a compras en comercios esenciales como supermercados, farmacias y ferreterías, donde se otorgarán "turnos libres de 24 horas".

 "Está pensado para tener un comprobante de circulación para quienes deban pasar por puestos de control", resaltó, y aseguró que la dinámica de la página de turnos asegura que no ocurra la misma saturación que en el caso de los permisos.

COMPARTIR:

Comentarios