Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

NACIONALES

4 de diciembre de 2022

Hasta los muertos cobraban en un municipio de Salta

Son varios los empleados involucrados en la irregular situación. El intendente los denunció.

En un municipio desviaban más de 2 millones mensuales por medio de planillas y hacían cobrar hasta los muertos. La situación fue denunciada por el propio intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte y hay varios empleados involucrados.

Ya hay en curso una denuncia penal y un sumario administrativo para  los empleados involucrados que desviaron millonarios fondos destinados a personal eventual y recursos para mejorar las viviendas de originarios publicó Agenda Salta. Los pagos nunca se contrataron. 

La situación se descubrió casi de manera fortuita cuando el intendente decidió bancarizar el pago al personal eventual, unas 500 personas que se desempeñan en diferentes áreas.

Ana Guerrero Palma es la presidenta del Concejo Deliberante y  presidió la comisión investigadora. Dijo que, "muchos supuestos beneficiarios eran personas ya fallecidas, otros residían en otras provincias pero nunca habían percibido ningún beneficio. Con esos elementos conformamos la comisión investigadora que emitió el dictamen y que fue presentado a la Justicia y a la fiscalía a cargo del Dr. Pablo Cabot. A nivel interno, todos los sumarios administrativos se originaron a partir del dictamen de la comisión investigadora que conformamos en el seno del Concejo Deliberante".

 

COMPARTIR:

Comentarios