Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 20:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29.3º

ECONOMIA

3 de diciembre de 2022

El precio de las principales criptos se recupera levemente antes del fin de semana

Sin demasiadas expectativas, el valor de Bitcoin consigue acercarse a los USD 17K e impulsa al resto de las criptomonedas. Cómo le fue al mercado cripto durante noviembre.

En lo que fue el cuarto peor mes del año para las criptomonedas, noviembre finalizó con enormes pérdidas para la gran mayoría de los activos digitales. Sin dudas, la quiebra de FTX y la crisis que generó en el mercado quedará registrado en la historia de la industria y su colapso llevó a una baja del 16,3% para Bitcoin (BTC) en noviembre.

De todas formas, en los primeros días de diciembre, la criptomoneda líder logró estabilidad e incluso se mantuvo por encima de los USD 16K, algo que destacaron diferentes analistas.

En consecuencia, BTC saltó casi un 3% en la última jornada de la semana e, incluso, se acercó a los USD 17.000. Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin se ubica en los USD 16.940.

Como resultado de esta situación se esperan algunas señales positivas en la industria que impulsen a la criptomoneda más famosa a dejar de lado el camino descendente y escalar hasta la barrera de los USD 18.500, en la que se sostuvo durante casi tres meses.

No obstante, los especialistas todavía dan lugar a predicciones bajistas en caso de que BTC no logre recuperarse en el corto plazo. En consecuencia, aseguran, el nivel de soporte a defender se ubica en los USD 16.000.

Criptomonedas: el cambio de rumbo de noviembre

Cabe recordar que noviembre había comenzado con grandes expectativas, ya que el valor de Bitcoin había superado los USD 21K en el inicio de mes, pero el colapso de FTX provocó una caída masiva en todo el mercado.

Sin embargo, en medio de la crisis del mercado, hubo una criptomoneda que logró quebrar la tendencia: Litecoin (LTC) se ubicó como el gran ganador del mes.

En medio de tantas caídas de precios, LTC logró destacarse con un salto extraordinario del 40%. Actualmente, su valor se ubica en USD 77, con una capitalización de USD 5.5 mil millones.

Qué pasó con las otras criptomonedas destacadas

El resto de las principales criptomonedas del mercado también llegaron al final de semana con cifras favorables.

Por ejemplo, Ether (ETH) se recuperó y cotiza en USD 1.282 al momento de publicar esta nota.

Por su parte, XRP, Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA) se ubican en USD 0.39, 0.10 y USD 0.32, respectivamente.

Mientras que Binance coin (BNB) y Solana (SOL) presentan un valor de USD 290 y USD 13.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios