Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

2 de diciembre de 2022

¿No le quisieron ganar a Japón para eliminar a Alemania y evitar el lado más difícil de la llave?

Los dirigidos por Luis Enrique se imponían por 1-0 y se adjudicaban el Grupo E, pero los asiáticos revirtieron el score, relegándolos a la segunda ubicación. Así, los europeos evitarán a Croacia, Brasil y Argentina como potenciales rivales y se medirán en octavos de final frente a Marruecos.

Varios jugadores de la selección española tuvieron que salir a desmentir que la derrota que sufrieron ante Japón por la última fecha del Grupo E, y que los relegó al segundo lugar (y, por lo tanto, los llevó a participar del otro lado del cuadro del Mundial eludiendo a Croacia, Brasil y Argentina), haya sido buscada a propósito.

El equipo español se retiró al descanso ganando 1-0 con un gol de Álvaro Morata y con el ochenta por ciento de posesión de pelota, algo que, sorprendentemente, se desbarrancó en la segunda parte, cuando Japón, en una ráfaga, le dio vuelta el marcador para vencerlo por 2-1 y arrebatarle el primer lugar, algo que fue muy festejado por los asiáticos.

Pau Torres, el marcador central español, afirmó tras el partido que tanto él como sus compañeros no estaban “nada contentos” con el resultado y que la pretensión era “continuar con la dinámica de los buenos resultados de los dos primeros partidos”. “Nunca pensamos en evitar los cruces de nuestro lado del cuadro en caso de ser primeros -continuó el defensor del Villarreal- pero, aunque dominamos en el primer tiempo, ellos salieron más determinados en el segundo y nadie nos debe superar en intensidad, pero nos dieron vuelta el marcador”.

Torres admitió que tanto él como muchos de sus compañeros “nos dimos cuenta de que en un momento estábamos eliminados al mirar el video marcador y enterarnos de que Costa Rica le estaba ganando a Alemania, pero seguimos concentrados en nuestro trabajo”.

El lateral César Azpilicueta también quiso desmentir que la derrota ante Japón le sirviera a la selección española con miras a los octavos de final. “Intentamos cumplir con nuestros objetivos y nos hubiera gustado ganar. En el primer tiempo estábamos más cerca del 2-0 que del 1-1, pero en el segundo, ellos cambiaron de marcha. Nos metieron dos goles muy rápido, aunque creo que, en el segundo, la pelota se había ido totalmente afuera, aunque el VAR haya dicho otra cosa, y nos costó recuperar el control”.

Azpilicueta insistió en que a los jugadores “nos hubiese gustado terminar primeros, pero tampoco crean que por evitar a Croacia esto sea fácil porque Marruecos terminó primero en un grupo con Croacia y Bélgica y será un duro rival”.

Finalmente, el volante Pedri aseguró que supo que “estuvimos eliminados por diez a doce minutos porque lo pudimos ver en el video marcador y en ese momento me dediqué a alentar a mis compañeros. Ahora tenemos que pensar que tenemos otra oportunidad y que los partidos que vengan serán de vida o muerte”.

Consultado sobre si no es una buena noticia para la selección española evitar a Brasil en cuartos de final, respondió que “ni miramos los cruces. Nosotros intentamos en todo momento llegar al empate para evitar problemas y terminar primeros, pero no pudo ser”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios