Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 17:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2022

Mauro Cabaña: “Dos policías me detuvieron, golpearon y robaron. No tengo antecedentes”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El 18 de noviembres dos policías del servicio externo de Comisaría 6ta. a quienes identificaron como Maximiliano Coco y Fabián Ramírez, habrían golpeado y robado al joven Mauro Abel Cabaña durante un procedimiento.

La señora Cristina Núñez, madre de Mauro, dijo en Alerta Urbana, por Radio FM Gualamba 93.7, que durante la detención de su hijo, que habría sucedido en el Asentamiento 13 de Diciembre, estos policías lo detuvieron cuando circulaba en una moto y lo “golpearon y torturaron” a Mauro, además de sustraerle varias pertenencias entre ellas, celular, zapatilla, dinero, y tarjetas.

“Él entró a la comisaría sin zapatillas ni nada. Eso me dijeron y que tenían las cámaras de seguridad de la comisaría”.

Mauro relató que en la madrugada del 18 de noviembre, circulaba por el Asentamiento 13 de Diciembre en su motocicleta cuando un patrullero y dos motociclistas le cerraron el paso. Estaban vestidos de civil y tenían escopetas “Me agreden y automáticamente me suben al patrullero. Ahí me comienzan a patear y el policía Maximiliano Coco me exigía la clave de mi celular. Estaba esposado, me robaron la billetera, una zapatilla New Balance color blanca y crema, y mi celular marca iPhone 11, blanco. Me llevan a otra calle y golpean de nuevo. Después Fabián Ramírez me levanta y ahorca para luego llevarme a sanidad y posteriormente a la comisaría 4ta. donde entré sin nada”.

A ello agregó que cuando llegó a sanidad tenía lesiones en el cuerpo golpes en la espalda y sangrado. “Me tuvieron 24 hs demorado en la galería y después estuve preso 7 días, y no me dijeron por qué me llevaron y no me hicieron firmar nada en la comisaría. También me plantaron un arma, una 38 que decían que era mía. Me llevaron a Fiscalía y me acusaron de lesiones leves contra Walter Benítez, quien me denunció pero no sé por qué”.

“Esa arma que me plantaron le sacaron a dos chicos menores en la calle. Esos chicos estaban en la Comisaría 4ta. y averigüé que fue a ellos a quien le sacaron el arma y los dejaron ir porque eran menores” aseguró.

Así mismo, aclaró que nunca tuvo problemas con la justicia y no tiene antecedentes.

Cabe mencionar que las personas nombradas en esta nota tienen su derecho a réplica en Alerta Urbana, comunicándose a los números 3624100411/3624622442 o acercarse al estudio de Radio FM Gualamba 93.7, ubicado en calle French 825.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios