Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

29 de noviembre de 2022

Nueva forma de chantaje y estafa: se hacen pasar por policías y a cambio de dinero prometen no revelar presuntos delitos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Es una modalidad reciente que fue denunciada en la División Delitos Económicos y Leyes Especiales. De fondo a la llamada, se escuchan conversaciones de radios policiales.

Varios ciudadanos, informaron a los efectivos policiales que, a través de WhatsApp, intentan una nueva forma de engaño.

La foto de perfil del estafador es de un policía, ya que cuenta con uniforme de la fuerza y el interlocutor intenta hacer que el oyente, acceda a entregar dinero a cambio de no revelar delitos que cometió y que cuenta con pruebas que lo incriminan seriamente, por una denuncia recibida.

Para tal fin, utiliza la herramienta de envió de “audios”, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación (utilizadas generalmente por fuerzas de seguridad).

Se analizó la fotografía de perfil del abonado del autor y se estableció a través de búsquedas web que se trata de una imagen extraída de un portal de internet, perteneciente a Comisario Mayor Rubén Rojo, ex jefe de la Policía Bonaerense. En forma conjunta con la División Metodología Investigativa Metropolitana se realiza un video de campaña de prevención.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios