Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 17:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUDICIALES

27 de mayo de 2020

Caso Gastón Ojeda: Condenaron a 16 años de prisión al único imputado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se conoció ayer al mediodía la sentencia la sentencia al único imputado por la muerte del policía Gastón Ojeda

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña a cargo de la Jueza Rosana Glibota se leyó  la sentencia que condena a 16 años de prisión a Hugo Orlando Gómez por el homicidio del policía Gastón Ojea ocurrida en el año 2018.  

La jueza Rosana Glibota en los fundamentos de su sentencia señala que con los elementos de juicio recabados durante  la audiencia oral y pública, “es posible tener por acreditado con grado de certeza absoluta y con base en pruebas categóricas y concluyentes, que el día 4 de marzo de 2018 se produjo el deceso de quien en vida fuera Gastón Hernán Ojeda.”

Cabe recordar que el titular del Ministerio Publico, con adhesión del Querellante Particular habían encuadrado el accionar de Gómez en la figura de Homicidio agravado prevista en el art. 80 inc. 8° del Código Penal. La Defensa había solicitado la aplicación de la figura atenuada prevista en el art. 81 inc. 1° a) que contempla el delito de Homicidio en estado de emoción violenta.

Para la Jueza Glibota no se pudo comprobar que Gómez haya matado al policía Gastón Ojeda por su condición de funcionario policial como afirmaban el Ministerio Público y el querellante y tampoco se pudo probar que haya actuado por emoción violenta como decía la defensa. “No existen elementos de juicio que permitan respaldar la presencia de un estado de emoción violenta que atenúe la responsabilidad del imputado Hugo Orlando Gómez”, sostuvo.

  
Tuvo una clara intención homicida”

La sentencia señala que la ubicación de la lesión (región del tórax) y el medio empleado para provocarla (un cuchillo de unos 20 cm. de hoja) revelan “la clara intención homicida del acusado, debiendo ponderarse además que este se desempeñaba como carnicero, con lo cual es innegable el conocimiento que tenía de las consecuencias lesivas que tendría una lesión de esa naturaleza con un cuchillo en una zona vital del cuerpo”

Dado todos los elementos valorados y analziados en el expediente, la Jueza Rosana Glibota impuso a Hugo Orlando Gómez la pena de dieciséis (16) años de prisión, inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena.

 

Fuente: larednoticias.info

COMPARTIR:

Comentarios