Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24º

JUDICIALES

28 de octubre de 2022

Un jurado popular consideró “culpable” a Gabriel Silva por el femicidio de Vilma Klein

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Minutos antes de las 13 horas de ayer jueves, el jurado comunicó al juez técnico, Ricardo González Mehal, su veredicto de culpabilidad contra Gabriel Silva por los delitos de homicidio doblemente agravado por el femicidio de su pareja Vilma Klein, en el primer juicio por jurados realizado en el interior de la provincia del Chaco.

En el primer juicio por jurados realizado en el interior de la provincia del Chaco, el jurado popular declaró “culpable” a Gabriel Silva de la imputación por los delitos de “homicidio doblemente agravado -por la relación de pareja y violencia de género (femicidio)-” contra su pareja Vilma Klein, por los hechos que tuvieron lugar el 24 de julio pasado en la localidad de Chorotis.

Minutos antes de las 13, el jurado leyó el veredicto de culpabilidad ante el juez técnico, Ricardo González Muhal, en los tribunales de la ciudad de Villa Angela, sede del primer juicio por jurados en el interior del Chaco.

Durante las audiencias actuaron como partes las fiscales de Cámara, Silvana Karina Rinaldis, y requirente, Gisela Oñuk; el abogado Nelson Valenzuela como apoderado de la querella particular y el defensor oficial Andrés Saavedra, en representación del acusado. El procurador general Jorge Canteros fue parte del auditorio de la última jornada del juicio.

En tanto, la audiencia de cesura tendrá lugar este viernes 28 de octubre, a las 8, cuando será el turno del juez técnico González Muhal de determinar el monto de la condena que, de acuerdo al Código Penal Argentino, prevé una de reclusión perpetua o prisión perpetua.

“A esa persona no había forma de hacerle entender”

“Yo amaba a mi esposa y teníamos un desacuerdo, que el exmarido llegaba cuando yo no estaba, a veces me iba al campo y el venía y quedaba ahí. Yo le decía que no es normal que esta persona se venga a acostar con ella cuando yo no estoy, y a esa persona no había forma de hacerle entender. Vilma tenía un carácter muy fuerte”. Fueron las últimas palabras de Gabriel Silva acusado por el delito de homicidio doblemente calificado y femicidio por el asesinato de su pareja Vilma Klein, el 24 de julio pasado.

En la apertura de los alegatos, la fiscal Gisela Oñuk señaló que de acuerdo al relato del principal testigo del hecho “Vilma huía de su agresor, huía de Silva, quién momentos previos la había agredido con un cuchillo, le dio diferentes puñaladas en su cuerpo. ¿Qué debió hacer Silva si él no tenía nada que ver con el hecho? Silva debió pedir ayuda, pedir socorro, llamar una ambulancia, un enfermero, pedir ayuda a la policía, hasta al mismo testigo. Pero Silva no hizo nada de eso. Silva huyó del lugar porque él es el asesino, el cometió algo malo, y huyó en esa motocicleta de ese lugar para esconderse, para huir, para ocultarse de lo que había hecho a Vilma”, agregó la fiscal.

Por su parte, el defensor del imputado Andrés Saavedra acusó de “caradurez” a las fiscales “cuando jamás han presenciado la vida cotidiana” entre el acusado y la víctima. Aseguró que su defendido “cometió un error de lo cual toda su vida su va a arrepentir”.

 “Quedó comprobado en esta audiencia debate que no fue mentiroso, sí fue un hombre enamorado que la amó a más no poder a la señora Klein. Totalmente corroborado por el niño en la Cámara Gesell de que el señor Silva era celoso, que la controlaba. ¿Por qué? Porque la amaba”, aseguró el defensor.

Para el defensor, fue “absurdo” el argumento de la Fiscalía de que el acusado actuó consciente de sus actos, y planteó el atenuante de que su cliente actuó bajo emoción violenta. “Si mi cliente estaba consciente de lo que hacía y quería evadir a la justicia, hubiese escapado a la provincia de Santa Fe”, cuyo límite se encuentra cercano al lugar de los hechos, sostuvo Saavedra. “Ni siquiera tuvo la capacidad de decir voy a esconder el arma”, agregó.

“Si tenía en ese momento la capacidad de discernir lo que pasó, no hubiera hecho eso, se hubiera escapado, se hubiera fugado, y lo primero que pensó fue acudir a una comisaría”, recalcó el abogado defensor, lo que no fue corroborado durante el debate, donde quedó claro que el imputado fue interceptado por la policía y no tenía intenciones de entregarse.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios