Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2022

Matías Breard: “Por el momento Facundo Sampayo puede seguir manejando”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Aún la justicia no dictaminó una medida que le prohíba el manejo de vehículos. Sin embargo Sampayo continúa preso, aseguró en Alerta Urbana por Radio FM Gualamba 93.7, el Director de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard.

Ayer cerca del mediodía, Facundo Sampayo fue protagonista de un nuevo accidente de tránsito, en el que colisionó a una mujer de 70 años.

Por ello, desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana y por directivas del Intendente Gustavo Martínez, se reunieron los funcionarios competentes para determinar las medidas a adoptar contra Sampayo.

El Subsecretario dijo que esta mañana se presentaron en la Fiscalía de Investigación Penal, donde en compañía de las Juezas de Faltas Dra. Matilde Campias y Dra. Viviana Leyes, hicieron entrega de un escrito a la Fiscal a cargo de la causa, Dra. Lilian Irala.

A ello agregó que la causa que involucra a Sampayo, se comentan muchas cosas, entre ellas “que habría pasado en rojo, que habría querido darse a la fuga o cambiar de ocupante para que otro se haga cargo de la situación. Lo que sí se pudo demostrar es que el test de alcoholemia que se le efectuó en la Dirección de Policía Caminera, dio positivo para 1.12 G/L de alcohol en sangre, lo que nos da posibilidad junto con el escrito presentado de solicitar todas las documentaciones respaldatorias para iniciar la suspensión de la licencia de conducir, y si desea volver a tenerla deberá enfrentar los procesos administrativos correspondientes”.

Así mismo, explicó que el municipio tiene la facultad de retener la licencia siempre y cuando tenga la las pruebas necesarias “En este caso el municipio no participó del procedimiento, y solicitamos a la Fiscalía que nos remita las pruebas. Distinto hubiese sido si ante ese siniestro, hubiésemos estado presente y haberle realizado el test de alcoholemia, y ahí de forma inmediata disponíamos la suspensión de la licencia”.

Una vez remitida las pruebas de Fiscalía al municipio y Juzgado de Faltas, se podrá enviar la documentación a la agencia nacional para que en el sistema se le suspenda la licencia de conducir “Por el momento puede manejar, porque no tiene una medida que diga lo contrario desde la justicia. Sin embargo él sigue preso y su vehículo secuestrado”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios