Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2022

El río Paraná mantendrá niveles normales durante los próximos días

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

De acuerdo a las crecidas que se dan en la cuenca del Iguazú tras las últimas lluvias, la Administración Provincial del Agua (APA) informó que el río Paraná mantendrá medidas de entre cuatro y cinco metros, sin riesgos de desborde. Según las mediciones que se realizan desde los últimos cien años, se trata de medidas normales en esta época del año.

En cuanto a la cuenca del río Iguazú, los niveles están oscilantes dentro del rango de aguas medias, con tendencia a descenso y manteniendo un nivel estable en los 18,40 metros al igual que los últimos días. Mientras que la onda de crecida actualmente se está manifestando en la sección de Libertad.

En tanto, el hidrómetro en Barranqueras indica 4,62 metros, estacionario y con un leve descenso en las últimas horas. En esa línea, cabe recalcar que la nueva onda de creciente podría hacer que las alturas en Corrientes y Barranqueras permanezcan dentro de los niveles de altura media, sin provocar mayores complicaciones.

El río Paraguay, por su parte, en su cuenca inferior, presenta niveles en ascenso acotado, aún por debajo de la media mensual histórica. Esto se da como consecuencia del aporte de caudal de la cuenca media y particularmente del apilamiento y remanso que se produce en la confluencia del Paraguay con el Paraná, en la Isla del Cerrito, donde el Paraguay marca 5,06 metros.

El Sistema de Alerta Hidrometeorológica de la APA, acorde a lo expuesto recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias, a pesar de que no existan niveles de alerta. En especial recomienda a los pobladores y a quienes se realizan actividades en márgenes bajas e islas, tomar los recaudos correspondientes ante el aumento de los niveles de los ríos, en la zona de influencia de la Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Antequeras, Puerto Vilelas, y los parajes Soto y Tacuarí.

Pronóstico meteorológico

En consenso dado por los diferentes centros meteorológicos se prevé, para los próximos días, precipitaciones moderadas, con alguna probabilidad de núcleos abundantes sobre el área de aporte al sector no regulado del Alto Paraná. Asimismo, se podrían dar lluvias, de leves a moderadas, sobre el área de aporte a la cuenca del río Iguazú.

Situación actual de las represas

Los embalses de Itaipú, Caxias, Yacyretá alcanzaron su óptima capacidad de operación, por lo que la operatividad se ajustará a su capacidad de almacenamiento.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios