Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

SOCIEDAD

20 de octubre de 2022

Perros atacaron a una bebé, le mordieron la cara y podría perder un ojo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Una beba de casi un año y medio fue mordida por los perros de su tía mientras la visitaba y resultó con heridas graves en el rostro.

Una beba de tan solo 1 año y 2 meses, oriunda de la ciudad capital de Jujuy resultó con graves heridas en el rostro, comprometiendo uno de sus ojos, luego de ser mordida por los perros de su tía cuando la pequeña se encontraba de visita con su madre en la casa donde los perros vivían.

El incidente se registró en un domicilio del barrio Alto Comedero, a unos pocos minutos del centro de San Salvador de Jujuy, hace algunos pocos días y la beba, víctima del hecho, fue trasladada en un primer lugar al hospital Snopek del mismo barrio, pero posteriormente fue trasladada de forma urgente al Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, ubicado en el centro de San Salvador, donde fue intervenida.

Según un medio local, la madre de la beba relató que cuando estaban de visita en la casa de la tía de la nena, los perros atacaron a su hija abalanzándose sobre el rostro de ella, hiriéndola en diferentes partes, pero sobretodo el ojo, que es lo más comprometido. Inmediatamente, fue llevada al centro sanitario, donde la derivaron al Materno para una mejor atención.

Una de las principales razones que dan respuesta a por qué los perros atacan a niños, como en este caso, es que los pequeños no conocen cómo interpretar las señales de los animales y, de este modo, se produce una mala comunicación que lleva ha que el perro busque la forma de escapar del niño ó que llegue a morder. La mordida del perro dependerá de muchos factores, por ello siempre es mejor no arriesgarse y supervisar siempre que un niño esté cerca de un perrito.

Para reducir el riesgo de recibir mordeduras de perros, es idear enseñarle a los niños algunas normas básicas de seguridad cómo preguntar siempre al dueño del perro si se puede acariciar o jugar y no correr hacia el perro, ni correr para alejarse del perro. De esa manera no será un peligro poder relacionarse.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios