Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

TRANSPORTE

19 de octubre de 2022

La UTA confirmó paro por 72 horas, a nivel nacional

La medida fue convocada para todo el interior del país los días 25, 26 y 27 de octubre. Desde UTA Chaco aún no se manifestaron respecto al pliegue o no al paro.

La Unión Tranviaria Automotor convocó a un nuevo paro en el interior del país luego de mantener sin éxito una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco de una discusión por aumento salarial.

Según señalaron en un comunicado desde el sindicato, no se acordó "la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados".

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en el medio de una disputa entre la Nación y las Provincias", sumaron.

Además desde el gremio que nuclea a choferes de colectivos sumaron que "Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir"

"Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente", expresaron en el comunicado que lleva la firma del secretario general Roberto Fernández.

De esta manera, se espera un paro de actividades del transporte público desde el próximo martes 25 hasta el jueves 27 inclusive. La medida fue convocada para todo el interior del país, pero desde UTA Chaco aún no se manifestaron respecto al pliegue o no al paro.

Cabe recordar que el pasado 12 de octubre el mismo sindicato también llamó a un paro por 48 horas en el interior, pero en Chaco la medida fue desactivada tras una reunión entre la seccional y el gobierno provincial.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios