Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

ACTUALIDAD

19 de octubre de 2022

Abogados de todo el país participaron de la elección para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación

En Chaco hubo cuatro mesas, de las que se distribuyeron dos en Resistencia, una en Sáenz Peña y una Charata. Entre todas se registraron 881 votos.

En las cuatro se impuso la Lista 3 "Abogacía por la independencia judicial", que llevó como principal candidato a Miguel Piedecasas y estuvo acompañado por Jimena de la Torre. En total, la propuesta ganadora se quedó con 439 votos en toda la provincia, 94 más que su principal perseguidor. La Lista 3 llegó a este número con 293 sufragios en Resistencia (140 y 193 en cada mesa), 123 en Sáenz Peña y 23 en Charata.

En segundo lugar se ubicó la Lista 2 "Compromiso con la Constitución", que llevó como candidato a Héctor Recalde y a Mariana Coliqueo. Esta propuesta sumó 345 votos en Chaco divididos en 251 en Resistencia (110 y 141), 87 en Sáenz Peña y 7 en Charata.

Por último, la Lista 1 "Nueva Abogacía Federal", que presentó como principales candidatos a María Fernanda Vázquez e Ignacio Segura, se quedó con un total de 97 adhesiones. La distribución para la lista fue de 88 en Resistencia (48 y 40), 6 en Sáenz Peña y 3 en Charata.

Cabe destacar que en la ocasión los abogados eligen cuatro representantes que integrarán el Consejo de la Magistratura por los próximos cuatro años.

Además, estas elecciones son observadas de cerca por la política, ya que los principales espacios nacionales participaron activamente apoyando listas. En este sentido es para remarcar que la Lista 3 que se impuso en Chaco contó con el aval de Juntos por el Cambio.

Si bien en principio hubo riesgo de ruptura, finalmente se llegó a un acuerdo entre dos corrientes y Miguel Piedecasas (que tiene el apoyo de los radicales Mario Negri y Gerardo Morales) ocuparía su lugar por dos años para luego renunciar y dejarle el espacio a su suplente Alberto Maques (cercano a Daniel Angelici).

Por otro lado, la Lista 2 tuvo el apoyo explícito del Frente de Todos, espacio que se encolumnó detrás de Héctor Recalde, padre del camporista Mariano Recalde, quien también es parte del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación.

La Lista 1 por su parte fue una construcción de Diego Molea, que también es integrante actual del Consejo de la Magistratura en representación de los académicos, aunque su mandato culmina al final de este año. Contó con el apoyo del Colegio de Abogados de Córdoba, uno de los más importantes del país. Además aparece entre sus candidatos el chaqueño José Sánchez, que es vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios