Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

DEPORTES

18 de octubre de 2022

Sarmiento reinicia su camino en la Liga Argentina de Básquet

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

A Eric Rovner le sobra seriedad por donde se lo analice. Desde las formas de trabajar o planificar un partido; o desde la conducción técnica de un juego por los puntos.

 Parece que nada lo sobresaltara o inquietara y se mantiene imperturbable aun en los momentos críticos de la competencia. Con mayor experiencia y con objetivos claros, asumió el compromiso de conducir un proyecto integral de básquetbol en el Club Atlético Sarmiento en su vuelta a la segunda categoría del básquetbol nacional. En el “debe”, se cuenta un plantel sin completar y plagado de juveniles que tendrán sus primeras experiencias en la categoría. 

 

Rovner tiene pasado en Hindú, cuando fue su entrenador principal hace unos cuatros años en la Liga Argentina de Básquetbol y un par más integrando cuerpos técnicos en la categoría. Esta temporada 2022-2023 lo encuentra con un nuevo desafío, pero con los pies sobre la tierra y objetivos concretos: “Apuntamos a tener seriedad institucional con un proyecto a largo plazo y sin locuras en lo económico. Y en lo deportivo, a ser competitivos, a hacernos fuertes de local y por qué no jugar de igual a igual y poder tener buenos partidos de visitantes con resultados favorables”

Con muchos de los equipos en la búsqueda de fichas mayores arrancó Sarmiento a conformar su plantel. Eso llevó a que las ofertas se redujeran y se complicara el armado de un plantel competitivo. Fundamentalmente, en las fichas mayores. Fue así que cerró en primer término a Andrés Mariani, luego a los extranjeros Marquel Wiggins  y Charlie Daniels. Finalmente, a un hombre de la casa como lo es Mauro Coronel quien viene de tener actividad competitiva en el Pre Federal.

 

“El balance lo vamos a poder ir haciendo de mejor manera durante la competencia. Trabajamos como pudimos, de la mejor manera. Hemos intentando traer a los jugadores y día a día fuimos mejorando. Hay que ajustar algunas cosas que seguramente la iremos haciendo con el correr de los juegos”, analiza el entrenador al referirse a la pre-temporada del plantel.

 

A su vez, es consciente que se sumarán dos jugadores mayores para completar el “roster” (lista de jugadores), cuyos nombres ya están en carpeta. “Tenemos que completar el plantel en la posición del 1 - 2 y en la del 4”, asegura Rovner, sin otras precisiones.

 

Dos juegos de local

A menos de 24 horas de reestrenarse en la competencia, el “Decano” se medirá este miércoles 19 –desde las 21- en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” frente a Colón de Santa Fe. Los santafesinos vienen de ganarle al otro equipo chaqueño de la categoría Villa San Martín y se presentan como un duro escollo, con buen perímetro y un extranjero de jerarquía. Los árbitros para el duelo de chaqueños ante santafesinos serán Rougier, Delsart y Cáceres, mientras que de comisionada técnica estará Daniela Kessler.

 

 “Colón es un equipo de jerarquía, con un buen entrenador, un gran base y un extranjero también de jerarquía. Contamos con una pequeña ventaja de hacer un scouting tras el partido con Villa San Martín pero va a depender de lo que hagamos nosotros para poder llevarnos el primer partido en casa”, analiza Rovner de cara al debut de este miércoles 19, a las 21. El viernes, volverá a jugar de local, desde las 22, frente a Barrio Parque. “Nuestro objetivo deportivo es hacernos fuertes de local. En esta categoría los errores se pagan caros y tenemos que evitar cometerlos”, concluyó el entrenador.

 

El plantel

Fichas Mayores: Mauro Coronel, Andrés Mariani, Marquel Wiggins (Extranjero) y Charlie Daniels (Extranjero).

 

Fichas U-23: Fabricio Spagnoli, Juan Ignacio González Iriarte, Franco Fernández.

 

Fichas Menores: Thiago Gronda, Valentino Barúa, Tomás Tehant, Mateo Didier, Emiliano Yudi, Simón Céspedes, Mateo Biain, Lucas González Fernández, Matías Torres Guerrero y Ayrton Hauptmann.

 

Entrenador: Eric Rovner.

 

Asistente 1: Eduardo Díaz.

 

Asistente 2: Gonzalo Aguirre.

 

Preparador Físico: Diego Coronel.

 

Jefe de Equipo: Martín Rocha.

 

Utilero: Rafael Strongoli.

 

Entradas

Las entradas para ver Sarmiento – Colón (SF) se venderán en la sede del club Decano (sito en Perón 1515).

 

Las populares para los Socios con el carnet al día serán gratuitas, mientras que para los no socios tendrá un precio de $500.

 

Las plateas tendrán un adicional para los socios de $200 y para el público en general valdrán $700.

 

Las boleterías abrirán sus puertas a las 18, es decir tres horas antes del inicio del partido.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios