Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

JUDICIALES

18 de octubre de 2022

¿Investigador investigado?: 4 fiscales piden la detención del Juez Federal Miguel Aranda

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El requerimiento es por la presunta cobertura, protección, filtración de datos y connivencia con el grupo narco "Clan Sosa" por parte del magistrado.

La presentación la realizaron Diego A. Iglesias Fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Federico Martín Carniel -Fiscal General-, Carlos Martín Amad -Fiscal Federal de la Fiscalía de Roque Sáenz Peña- y Patricio Nicolás Sabadini, Fiscal Federal de la Fiscalía de Resistencia, en autos caratulados: “NN: N.N. y Otro S/A Determinar”, EXPTE. N° FRE N° 9007/2022- caso Coirón Nº 36151/2022 (Expediente PROCUNAR Nº 1970/2022),”

El Fiscal Federal de Sáenz Peña, Dr. Carlos Amad había manifestado que la recusación contra Aranda se basa en " la desconfianza" por la entrega de información antes que se produzcan los allanamientos, los cuales, en su mayoría salieron mal porque los delincuentes ya habían sido alertados.

En el escrito presentado piden la detención del conjuez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda y otros gendarmes, figuran los 7 hechos y las imputaciones.

La Cámara Federal de Apelaciones previamente debe removerlo para ejecutar la detención solicitada.

 

 

¿Por qué habría filtraciones en la causa del Clan Sosa?

 

Entre los 7 hechos que se le imputa al Conjuez Aranda, uno es porque le habría brindado protección judicial al clan Sosa. La madre de los Sosa, de apellido Flamenco, pagaba el seguro del camión de la cuñada de Aranda, (cuya explicación la dio en el día de ayer en Alerta Urbana) https://alertaurbana.com.ar/nota/40118/dr-miguel-aranda-estoy-evaluando-apartarme-de-la-causa

 

A esto se suma un hecho en el cual dicho camión es interceptado en la ruta y el Dr. Aranda habría ordenado a personal de gendarmería, a dejar sin efecto el acta de infracción por mercadería de contrabando porque dicho "camión era suyo”. Ante la situación, el gendarme que recibió la orden le habría manifestado al mismo juez que le iba a salir muy caro el haber cumplido con esa orden.

Posteriormente, el juez habría pagado este favor entre otros, con la falta de mérito a los dos gendarmes que habían participado del operativo en cuestión, en una causa donde se los imputaba por armado de causas entre otros y la falta de mérito fue revocada por la Cámara Federal de Resistencia con un fuerte llamado de atención.

A todo esto, el juez volvió a dictar falta de mérito desobedeciendo a la Cámara. Los fiscales lo recusan y la Cámara lo aparta de dicha causa llamando la atención al Dr. Aranda.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios