Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.8º

NACIONALES

14 de octubre de 2022

"Seré débil, pero el que enfrentó la pandemia se llama Alberto Fernández"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Presidente se refirió a empresarios.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "se puede mirar el futuro con optimismo", tras la pandemia de coronavirus y consideró que "Argentina es un modelo de resiliencia en todo el mundo". El mandatario cerró este viernes la última jornada del 58° Coloquio empresarial de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

 

El mismo día en el que el Indec anunció el porcentaje de inflación correspondiente al mes de septiembre, el mandatario advirtió que se trata de "un problema muy serio, que viene de hace muchos años". Sin embargo, mencionó: "No es un problema que generamos nosotros y viene paulatinamente descendiendo".

 

La presencia de Alberto Fernández en el evento estuvo en duda hasta último momento. Según trascenció, dirigentes del kirchnerismo más fuerte presionaron para que el líder del Frente de Todos evite asistir, al igual que otros funcionarios nacionales.

 

Alberto Fernández cerró el Coloquio IDEA ante empresarios

Tras asegurar que estuvo atento a todo lo que se dijo en los tres días de debate, el jefe de Estado se refirió al papel fundamental de las PyMes en el país. "Escuché atentamente lo que se dijo sobre las PyMes y lo que costó sostenerlas en algunas familias. Es la mayor generadora de empleo en la Argentina, es el 80% del empleo y hay que apoyarla con políticas crediticias, apoyo del estado e incentivos al desarrollo", señaló.

Acto seguido, Fernández reconoció el sentimiento de "desesperanza y decepción" que se siente en el país, aunque "podemos mirar el futuro con mucho optimismo, por lo que supimos hacer", opinó.

En esa línea, enumeró algunos de los hechos históricos en donde la Argentina supo levantarse como los distintos Golpes de Estado que se sufrieron. "Podríamos ser un país modelo en el mundo de la resiliencia. Hemos sido capaces de caernos y levantarnos siempre. Lamentablemente somos expertos", sostuvo.

Para Alberto Fernández, la inflación no es un problema de su Gobierno

En uno de los pasajes de su discurso, el mandatario se refirió al constante aumento generalizado de los precios, horas después de que el Indec anunciara que el porcentaje de inflación correspondiente al mes de septiembre fue del 6,2%.

 

"Es un problema muy serio, pero no es un problema nuestro. Viene de hace muchos años. No es un problema que generamos nosotros y viene descendiendo paulatinamente", indicó y recordó que asumió su presidencia en 2019 con "un 54% de porcentaje de inflación".

 

El mandatario, además, mostró algunos números de la economía argentina de los últimos meses y explicó cómo las cifras parecen recuperarse en algunos ámbitos. "Las curvas van todas hacia arriba", dijo.

Finalmente dijo que el país es "récord en producción de gas y energía", agregó que su Gobierno prevé exportar alrededor de mil millones de dólares (incluyendo los servicios de la economía del conocimiento" y cerró con una destacada frase, que hasta pareció un inicio de campaña electoral: "Seré débil, pero el que renegoció la deuda con el FMI, el que renegoció con los acreedores privados y fue a buscar las vacunas y enfrentó la pandemia, se llama Alberto Fernández".

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios