Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

ULTIMO MOMENTO

12 de octubre de 2022

Se levantó el paro de colectivos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo confirmo en su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia Cdor. Jorge Capitanich

El gobernador convocó a representantes de la UTA y empresarios de las firmas de transporte público de Resistencia y juntos garantizaron el servicio habitual para este miércoles en toda la provincia, desarticulando así el paro que estaba estipulado y garantizando las condiciones laborales de los trabajadores. Líneas urbanas e interurbanas circularán normalmente a partir de las 5 horas.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo en la noche de este martes una reunión con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios de las firmas de transporte público de Resistencia, y juntos llegaron a un acuerdo para levantar el paro que estaba estipulado a realizarse mañana. Por esto, y priorizando a los usuarios y garantizando las condiciones laborales de los trabajadores, este miércoles se mantendrá el servicio habitual.

Con el objetivo de destrabar el conflicto del transporte público de pasajeros que viene generando contratiempos en los usuarios del servicio durante las últimas semanas, el mandatario chaqueño convocó a una asamblea con diversos funcionarios del sector, en donde se realizaron avances en las negociaciones para establecer nuevas directrices en el sector. De esta manera, las líneas urbanas e interurbanas circularán normalmente a partir de las 5 horas.

Estos encuentros forman parte de una agenda de trabajo en conjunto que el Gobierno provincial viene desarrollando con los referentes de la UTA, en donde, entre otros avances, se acordó iniciar un proceso de licitación unificado para comenzar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros a partir del 1 de enero de 2023, así como también introducir mejoras en el servicio.

En este sentido, dentro de los parámetros establecidos se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente para garantizar un servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.

Además, en base a estudios realizados, utilizando GPS y el recorrido constatado con la tarjeta SUBE, se diseñó un sistema de óptima cobertura para que las y los usuarios puedan tengan paradas de acceso a no más de 300 metros de sus hogares, con un recorrido que garantice eficiencia y calidad.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios