Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

11 de octubre de 2022

Precios Cuidados: el Gobierno renovó el programa con menos productos, ¿Cuáles son?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La Secretaría de Comercio renovó el programa que busca fijar precios de referencia para 450 productos de marcas líderes. Qué cambios tuvo esta edición y qué valores hay.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados, que estará vigente hasta el 7 de enero próximo e incluye una canasta de 450 productos de marcas líderes, casi la mitad que en la etapa anterior.

Además, se renovó hasta el 7 de noviembre el acuerdo de precios en siete cortes de carne vacuna (Cortes Cuidados).

PRECIOS CUIDADOS: DÓNDE PUEDEN CONSEGUIRSE

Desde este viernes, Precios Cuidados contiene productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas.

Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, esta versión incluye artículos propios de la temporada.

La cartera dependiente del Ministerio de Economía asegura que los productos acordados son asequibles en todas las sucursales de: Jumbo, Plaza Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día %, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor, Alfa, Pingüino, Europa, Nuevo Premium, Almacor, Aida, La Ilusión y ECO Supermercados.

Los precios y los productos pactados varían según el distrito sub-nacional en el que se encuentre el consumidor. El programa ofrece para ello un buscador específico

CORTES CUIDADOS: LOS VALORES DEL PROGRAMA

También, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos.

A precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado, los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849.

Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

Estos cortes se podrán encontrar en todo el país, de lunes a viernes, en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Según el Gobierno, ambos acuerdos apuntan a dar "orden y previsibilidad en los precios.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios