Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Llovizna

CHACO - ACTUALIDAD.

23 de mayo de 2020

La Línea 108 atiende a adultos mayores que requieren cuidados durante la pandemia.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

La misma, articula con distintas áreas del propio Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Nuevo Banco del Chaco.

La línea 108 trabaja con el Plan de Asistencia para Adultos Mayores en situaciones de vulnerabilidad, uno de los grupos de mayor riesgo en el contexto de la pandemia por Covid-19. La misma, articula con distintas áreas del propio Ministerio de Desarrollo Social y organismos como ser el voluntariado, Salud, Gobierno, Nuevo Banco del Chaco, obras sociales, entre otros, para acercar el estado a los adultos y cuidarlos, evitando la circulación y el riesgo de contagio. Desde el comienzo de la pandemia, las intervenciones por vulneración de derechos han crecido al doble. La línea pasó de recepcionar una llamada diaria por abuso o maltrato a dos llamadas en una jornada. Estas intervenciones requieren de la coordinación con Seguridad, Salud, Poder Judicial, Obras Sociales, entre otros organismos para devolver la integridad física y cognitiva de la persona mayor. Durante el mes de marzo, la línea 108 recibió 714 llamadas de las cuales 397 fueron para orientación en información, 36 llamadas requirieron intervención con motivo de abandono, abuso y/o maltrato y 35 requirieron de atención gerontológica, el resto fueron llamadas no válidas. En abril, la cifra subió y ascendió a 1160 llamadas, 636 de orientación e información, 54 intervenciones por abandono, abuso y/o maltrato, en tanto que 14 fueron para asistencia gerontológica y 234 para vacunación, medicamentos o gestión de documentación domiciliaria. En las primeras dos semanas de mayo ya se recepcionaron 553 llamadas, por los distintos motivos. La línea atiende mayormente a personas mayores vulnerables, con bajos o nulos ingresos dando una asistencia integral. En el marco de la pandemia, articula con los distintos planes y ayudas para atender las necesidades de los y las adultas con el fin de evitar su circulación y riesgo de contagio. La línea atiende desde las 6.30 hasta las 24 horas todos los días. Con este mismo promedio, en las dos primeras semanas de mayo se llegaron a recepcionar 553 llamadas por orientación, información, vacunación, gestión documentaria y medicamentos tramitados en domicilio. Se sigue manteniendo la intervención en abandono, abuso y maltrato donde se disparó al doble.

COMPARTIR:

Comentarios