Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

CAMPO

29 de septiembre de 2022

El sindicato lechero amenazó con una “paralización total de la actividad”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El gremio Atilra señaló que habrá medidas gremiales en los próximos días, si no hay respuestas del Gobierno para definir el aporte al funcionamiento del fideicomiso, que forma parte del plan de reestructuración de la cooperativa

Los integrantes del Comité Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) no descartaron iniciar medidas de fuerza ante las dificultades que enfrenta el intento de rescate de la Cooperativa Sancor. Los represententantes de los trabajadores reclamaron al Gobierno certezas respecto al aporte que el aporte que realizará al funcionamiento de un fideicomiso creado con el objetivo de reorganizar y recuperar la capacidad productiva de la empresa.

Desde al menos 2017 Sancor atraviesa un complejo momento económico y financiero, a partir de la pérdida de producción y posicionamiento en el mercado. En octubre del año pasado, en medio de un proceso de reestructuración, una Asamblea aprobó el desembarco de un grupo empresario y la puesta en marcha de un fideicomiso por 60 millones de dólares. Entre los empresarios comprometidos en el rescate se encuentran José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (Laboratorio Richmond), Gustavo Scaglione (La Capital de Rosario), el abogado Leandro Salvatierra y Jorge Estevez.

En el comunicado, Atilra señaló que “el proyecto y compromiso del Gobierno Nacional para reorganizar y recuperar la capacidad productiva de Sancor, -que incluyó el armado de un Fideicomiso aprobado por la Asamblea de socios más la promesa de aporte Estatal-, se encuentra estancado por falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, situación que, ante esta problemática de tan vasta magnitud cuya crisis terminal viene siendo soportada por las y los trabajadores, nos obliga a retomar medidas de acción sindical”.

Héctor Ponce, titular del gremio de la industria láctea.

Héctor Ponce, titular del gremio de la industria láctea.

Frente a este panorama, el gremio aseguró que en los próximos días se comunicarán “una batería de medidas que iremos realizando en conjunto, hasta la paralización total de la actividad en toda la industria lechera o, Dios mediante, hasta la solución del tema”. Mientras tanto, el accionar del gremio continúa en la empresa Lácteos Vidal, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, donde la Justicia deberá definir una medida cautelar que presentó la representación de los trabajadores, y donde los titulares de la fuente laboral siguen denunciando que se impide continuar con el normal funcionamiento de la planta.

Plan

Hace más de 18 meses se elaboró una versión actualizada del plan de reestructuración de Sancor, que podría permitir el crecimiento de la actividad, brindar certidumbre del pago de todas sus obligaciones y dar seguridad para su futuro. Así es que se estima alcanzar un volumen diario de producción de 1,2 millones de litros de leche, con proyecciones de 1,5 millones de litros. Pero para lograr dichas metas, es imprescindible acceder al financiamiento del capital de trabajo destinado a la mayor adquisición de materia prima e insumos, según Sancor.

En los últimos tiempos, desde la tradicional cooperativa láctea se viene planteando que en este contexto es indispensable aumentar en el corto plazo el volumen de procesamiento de leche para evitar sobresaltos y dudas sobre sus posibilidades de éxito.

En uno de los últimos comunicados que difundió la empresa alertaba que se necesita acceder al financiamiento del capital de trabajo destinado a la mayor adquisición de materia prima e insumos. Para eso, advertía, es necesario contar con aportes financieros o de inversión de organismos y/o instituciones públicas y/o privadas, y la constitución de un Fondo de Garantías. Por último, los integrantes del Consejo de Administración de Sancor reclamaron apoyo gubernamental para el cobro de la deuda contraída por Venezuela por la provisión de leche en polvo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios