Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2022

Este sábado habilitarán las playas en la ciudad de Corrientes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Los balnearios en funcionamiento serán Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta. Estarán habilitados hasta el 30 de abril de 2023. Las y los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20. Entre las curiosidades, un espacio adaptado para mascotas.

El  pasado martes anunciaron la apertura de las playas de la ciudad en el marco de la temporada estival 2022/2023 en la que se dispondrá de siete meses de actividades y diversos atractivos para vecinos y turistas a la vera del río Paraná.

Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta serán habilitados el próximo sábado 1 de octubre y hasta el 30 de abril de 2023. A diferencia de la última temporada, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron en 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo.

Las y los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20.

Shows en vivo y deportes

La apertura de la temporada de playas en Corrientes incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas.

Con una demostración de taekwondo ITF, el sábado a las 16 se levantará el telón en el balneario Arazaty, para luego dar paso a un desfile de artistas sobre un escenario especialmente montado para la oportunidad.

Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán música al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.

En ese contexto, despierta una gran expectativa en los jóvenes la presentación de dos referentes del género tropical como Vruno, en primer lugar; y luego, con Chili Fernández, quien estará a cargo del cierre musical de la jornada.

Múltiples servicios

Todos los balnearios estarán provistos de diversos servicios, seguridad en el predio y la presencia permanente de guardavidas.

Además, todas las platas serán escenario de actividades culturales y deportivas, con sectores destinados a disciplinas como fútbol, vóley o rugby beach. Esto se sumará a las propuestas en actividades náuticas y una diversa oferta gastronómica.

En ese marco, los bañistas que asistan a la playa Molina Punta contarán con un nuevo servicio: actividades acuáticas (kayak), pero también ofertas gastronómicas, todo en pos de ofrecer nuevos atractivos.

Un lugar para mascotas

Por otra parte, y buscando nuevas alternativas en su oferta playera para las y los vecinos y turistas, este año se estrenará un balneario para mascotas. El espacio estará ubicado en la playa Islas Malvinas II, lo que representa una de las innovaciones para la temporada venidera.

El sector habilitado a las mascotas va a estar adecuado para ese fin, con todos los cuidados y el esquema que "implica posicionar a los balnearios de Corrientes a la par de los más modernos del mundo", indicaron desde la Comuna capitalina de la vecina provincia.

Playas seguras y limpias

Para esta temporada 2022/2023, la Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados. De igual modo, cada balneario contará con personal encargado de la limpieza del predio costero y baños.

Tras la inicial selección del personal, se abrió una etapa de instrucción especial por parte de rescatistas profesionales, haciendo hincapié en salvataje y auxilio en caso de situación crítica. En la misma línea, los socorristas fueron instruidos en procedimientos asistenciales, como en reanimación cardiopulmonar (RCP), asistencia médica básica y uso de equipo de rescate, entre otros.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios