Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2022

Los medios rusos adelantan un apoyo a la anexión a Rusia del 97% en los referéndums orquestados por Moscú en los territorios ocupados de Ucrania

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El viernes Vladimir Putin podría realizar un anuncio relevante ante la Asamblea Federal

Rusia dice que sigue dispuesta a negociar con Ucrania, pero el proceso para legalizar el 'robo' de territorios sigue adelante. La última de las cinco jornadas de votaciones en los 'pseudoreferendos' de incorporación a Rusia comenzó este martes en los territorios controlados por el Ejército ruso en el este y sur de Ucrania. Los medios rusos han anunciado los resultados provisionales del escrutinio, con un balance de votos a favor del 'sí' a la anexión superior al 97%. Las votaciones han sido organizadas sin garantías por las autoridades ocupantes rusas en cuatro áreas 'conquistadas' parcialmente en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

 

Como era de esperar, las autoridades afirman que una abrumadora mayoría de las regiones atacadas por las tropas rusas quieren ahora ser anexionadas por Rusia.

 

Con una cuarta parte de los votos contados en cada uno de los cuatro referéndums, todas las regiones han dado un 97% de apoyo a ser absorbidas por Rusia, según la agencia rusa RIA Novosti. Las autoridades ucranianas han descrito el proceso, que comenzó el viernes, como un "espectáculo de propaganda". Los gobiernos occidentales señalaron que los resultados no serán reconocidos.

 

En Moscú, la maquinaria legislativa se prepara para validar la anexión. Las agencias de prensa rusas TASS y Ria Novosti indicaron el fin de semana, citando fuentes parlamentarias, que hoy martes por la noche podría presentarse un proyecto de ley en ese sentido ante la cámara baja, de cara a una adopción al día siguiente en una sesión extraordinaria.

 

El discurso clave de Vladimir Putin ante la Asamblea Federal podría ocurrir el viernes, informa RIA Novosti, citando una fuente en el parlamento. Ese día habrá un "evento protocolario", cuyo nivel de organización indica la presencia del presidente ruso. Según la agencia TASS, los senadores ya recibieron la orden de someterse a tres pruebas antiCovid en previsión de un "acontecimiento importante" el viernes 30, una medida sanitaria a la que deben plegarse quienes se reúnen con el presidente en el Kremlin. Además, de acuerdo con la constitución de Rusia, el presidente está obligado a dirigirse a la Asamblea Federal una vez al año. En los últimos años, el discurso se ha producido a principios de año. En febrero, una semana antes de la invasión rusa de Ucrania, Putin anunció que trabajaba en un discurso, pero el evento nunca se programó.

 

Poco más se sabe, pero todo apunta a que la cita será para firmar la anexión de los territorios que estos días han votado su secesión de Ucrania y anexión a Rusia. Podría venir acompañado de algún anuncio más.

 

GUARDAR LAS APARIENCIAS

Hoy terminan los referéndums en curso. Moscú quiere guardar las apariencias de un proceso legítimo, aunque Kiev, los países occidentales y numerosos observadores consideran una "farsa" los referendos en las cuatro zonas controladas por Rusia en el este y el sur de Ucrania y denuncian manipulación.

 

Moscú ya ha adelantado que no dilatará la anexión de esos territorios. "Estoy convencido de que eso será bastante rápido", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov. El proceso está casi consumado pese a que en febrero, cuando Putin anunció la "operación especial", habló de la ausencia de planes para ocupar territorio ucraniano.

 

Mañana pasan a la Duma Estatal los proyectos de ley para aceptar el ingreso a la Federación Rusa de las ahora repúblicas independientes de Donetsk y Lugansk, Jersón y Zaporiyia. El jueves el legislativo aprueba los proyectos de ley. Y ya el viernes el presidente ruso Vladimir Putin hablará a la Asamblea Federal anunciando la promulgación de la nueva legislación, y dando varias directivas. Podría ser el estado de guerra. Algún aviso nuclear a EEUU o Ucrania. O nuevas medidas de restricción de movimientos o libertades.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, indicó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, planeaba sostener negociaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, así como con el líder ucraniano, Volodimir Zelenski.

"El presidente dijo que Rusia, por supuesto, mantiene su disposición de negociar. Pero, a medida que las cosas cambian, también cambian las condiciones, algo que hemos dicho repetidamente. En general, el principio sigue siendo el mismo: todos los objetivos de una operación militar especial", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Moscú y Kiev celebraron varias rondas de negociaciones para lograr un acuerdo que pusiera fin a la operación militar especial que continúa Rusia desde el 24 de febrero. La última tuvo lugar el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios