Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

25 de septiembre de 2022

El Suboficial Gerardo Ramos, preso por supuestos vínculos con la delincuencia ya designó abogado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En su celular se hallaron comunicaciones que lo incriminarían.

El policía con presuntas vinculaciones con delincuentes, designó a un abogado particular, el sargento primero que se desempeñaba en la Comisaría segunda como Servicio Externo Sección Operativa en la que manejaba las informaciones más importante de la Unidad Policial, tendrá que comparecer este lunes en la sede de la fiscalía de avenida 9 de Julio 236 a prestar declaración de imputado ante la fiscal Liliana Irala.

EL CASO

Las investigaciones que llegaron hasta Ramos, surge a partir de la detención de Néstor "Tuly" Carrizo Fernández, a quien se le secuestró su celular cuando cayó preso: de acuerdo a los fundamentos que ofreció la fiscal a la jueza Rosalía Zozzoli para que habilite el allanamiento en el domicilio de Ramos y su aprehensión es que se peritó el teléfono de "Tuly" y se hallaron mensajes que demostrarían un connivencia entre el policía y el delincuente.

La línea telefónica no fue intervenida, por lo cual no hay escuchas, pero para Irala surgieron varias pruebas contundentes que comprometerían al sargento de la Policía del Chaco.

Carrizo Fernández está detenido y acusado de un supuesto robo, pero antes, y por ese hecho, el personal externo de la seccional segunda con orden de Zozzoli allanaron un inmueble de calle Lestani al 5000 en Barranqueras para atrapar a Carrizo Fernández: pero los policías con certeros datos que habrían recogido de un informante, hallaron en el cielorraso de ese inmueble, un total der 44, 747 kilos de cocaína y detuvieron al único ocupante de la casa que estaba en ese momento. Se trata de Gabriel Sánchez, a quien el juez federal número 2 de Resistencia, Ricardo Mianovich lo procesó con prisión preventiva, por acopio de estupefacientes.

La droga que se encontró en el techo, fue valuada en 132 millones de pesos, pero hay dudas que indiquen que esa mercancía sea de Sánchez, más bien estaba ocultándola para alguien, pero se supone que fue entregado por un informante que consiguió el personal externo de la seccional segunda. En ese sentido, las alarmas se encendieron en los investigadores, por lo que profundizaron las pesquisas y llegaron hasta el suboficial Ramos.

POSIBLES COMPLICES

 

Acerca que la investigación derive en próximas detenciones de policías o funcionarios judiciales, el procurador general Jorge Canteros dijo que de acuerdo a la pista que maneja la fiscal Irala, solamente se circunscribe por el momento en el sargento Ramos y que no aparecen indicios de más cómplices.

 

 

Fuente: Diario Norte

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios