Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2022

Cómo cocinar una pasta de maní en 10 minutos para disfrutar el fin de semana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La receta práctica de la pasta o mantequilla de maní para degustar con el mate, panqueques o tostadas. ¿Qué es mas saludable: la pasta de maní o el dulce de leche?

Hasta hace algunos años la pasta de maní se conseguía solo como importada y costaba  casi una pequeña fortuna. Y si bien ahora la podemos comprarla en casi cualquier almacén y se ha vuelto mucho mas accesible, no hay nada que se compare con una receta casera. Y la de Gladys Mabel Olazar es tan sencilla que ya no querras comprar una pasta de maní preparada. Es un acompañante perfecto para el mate, la tarde, el desayuno, relleno de panqueques o para untar la tostadas.

Gladys Mabel Olazar te enseña aquí cómo cocinar una pasta de maní fácil, para disfrutar el fin de semana y en apenas 10 minutos. Solo necesitaras maní tostado y pelado  aunque también se puede tostar en casa (y de paso ahorrar y que salga todo mas rico). Siempre podes adaptar la pasta a tus gustos y preferencias, sencillamente sumando ingredientes como sal, miel, chocolate, cacao, coco o aceites varios. No solo son formas mas personales, creativas y distintas de prepararla, sino que cambiaran su típico sabor, te permitira experimentar un poquito y, algo fundamental, modificar su consistencia.

Ingredientes para la pasta de maní casera

250gr de maní pelado crudo sin sal (pueden ser crudos, yo prefiero tostarlos personalmente)

Aceite de girasol (c/n: cantidad necesaria)

Paso a paso de la pasta de maní, por Gladys Mabel Olazar

1. Poner los maníes en una placa y llevar al horno medio durante unos 10 minutos hasta que estén tostados.

 

2. Revolver continuamente para que no se quemen (si se queman, la manteca de mani quedará amarga).

 

Tips de Gladys: Usar maní crudo. En caso de que hayas comprado mani ya tostado, solo calentar un poquito para que sea mas facil triturar

3. Poner el maní tostado en la licuadora y agregar una cucharadita de aceite: no poner demasiado aceite porque que el mani va a soltar su propio jugo.

 

4. Comenzamos a licuar: empezamos despacio para romper el maní. Cada tanto vamos a parar la licuadora y separar la mezcla con una espátula, para luego seguir licuando. Debemos repetir éstos pasos hasta que la mezcla quede totalmente cremosa (tardaremos aproximadamente 5 minutos). Ésta consistencia de crema de maní se la va a dar el propio aceite del maní: si deseas mas liquido agregas mas aceite y listo.

Diferencia entre pasta de maní y manteca de mani

La pasta de maní, como habras leido, es basicamente mani tostado sin el agregado de aditivos, ni ingredientes. Solo maní. Y su consistencia es cremosa y fluída

 

La manteca es pasta de maní más azúcar, sal y otros ingredientes de origen vegetal que le dan una consistencia mas cremosa ideal para untar.

 

¿Qué es mas saludable: la pasta de maní o el dulce de leche?

Si bien son alimentos distintos, se pueden hacer algunas comparaciones. La pasta de maní es básicamente grasa al 50%, 25% de proteína, carbohidratos y fibra. Tambien tiene minerales y vitaminas. El dulce de leche es azúcar al 50%, algo de proteínas y la grasa natural de la leche, que tiene colesterol. Posee minerales y vitaminas, pero en menor cantidad y no tiene fibra.

 

Al contar con menos colesterol, azucares y tener oligoelementos mas nutritivos, puede consderarse a la mantequilla de mani como mas saludable. Sin embargo el dulce de leche aporta proteinas, calcio y vitaminas A, C, K y B-9.

 

Gladys Mabel Olazar

Gladys Mabel Olazar es cocinera, productora gastronómica y docente. Oriunda de Misiones, nació en la localidad de Jardín America, a menos de 4 horas de la ciudad que vió nacer a Don José de San Martín. Su infancia transcurrió en una chacra y a los 20 años se mudó a Buenos Aires para estudiar gastronomía.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios