Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TURISMO

15 de septiembre de 2022

El PreViaje 3 cierra con un impacto económico cercano a los $ 30.000 millones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La tercera edición del programa PreViaje movilizará a un millón de turistas entre octubre y noviembre, con un impacto económico de alrededor de $ 30.000 millones, de acuerdo con estimaciones oficiales de ayer, antes del cierre del plazo para cargar los comprobantes de las compras realizadas.

Previaje 3 "ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en solo dos meses de temporada baja. Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre", expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno.

El subsecretario aseguró que esto "significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta Previaje de alrededor de $ 30.000 millones". Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

El funcionario dijo que por la magnitud alcanzada “el desarrollo del Previaje 3 ha superado ampliamente las expectativas", y agregó que "ni en las estimaciones más optimistas se podía creer que iba a ser tan exitoso”. "Apostábamos con esta edición a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector que era la estacionalidad, muchas localidades del país que facturan cuatro ó cinco meses al año y que esta concentración de la demanda generaba algunos problemas como los trabajos temporarios, precarios, los aumentos pronunciados de precios", relató Pérez Losinno.

Por otra parte, destacó que en esta edición "la distribución de los turistas en función de los destinos es mucho más homogénea, entonces la participación de cada provincia como destino es mucho más equilibrada, lo cual también es un indicio que Previaje ha logrado traccionar turismo en destinos emergentes”. "En la primera edición -agregó-, Previaje supo dar contención y reactivar un sector turístico en la peor crisis de su historia; en su segunda contribuyó a que la última temporada sea récord y que en esta va a sobre cumplir el objetivo específico de quebrar la cuestión de la estacionalidad de la mano de un Estado eficiente que optimiza la inversión pública con un muy bajo costo fiscal".

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manzur, señaló que "el programa Previaje resultó una exitosa política pública de promoción turística que permitió, proteger y dinamizar la demanda de servicios en la industria turística, garantizando, la oportunidad de descansar y vacacionar". En la red social Twitter, dijo que a lo largo de las ediciones del programa "aproximadamente 32,3 millones de argentinas y argentinos viajaron por el país, registrando una media de 4,6 días de alojamiento y movilizando recursos en la industria por más de $635 mil millones".

"La última temporada turística invernal consolidó esta tendencia: viajaron por Argentina 5,2 millones de turistas, registrando un aumento del 10% respecto de la temporada invernal previa a la pandemia y la movilización de recursos ascendió a más de $147 mil millones", agregó. PreViaje 3 reintegra el 50 por ciento del valor del viaje hasta $ 70.000 para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que "la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja". "Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición", añadió.

En ese sentido, el comunicado difundido hoy subrayó que es "una inyección de consumo interno, además, que se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios de PreViaje estaban muy repartidos".

Buenos Aires se posicionaba como la provincia más elegida con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras. Entre los rubros más cargados por quienes hasta ayer habían registrado sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios