Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

INTERNACIONALES

14 de septiembre de 2022

El Papa Francisco afirmó que "nuestra época está en peligro"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El pontífice se refirió a "trágica guerra originada por la invasión de Ucrania" y pidió por el fin de la corrupción.

El papa Francisco llegó en la mañana del martes a Kazajisán para una reunión con líderes religiosos. Desde allí, realizó el primer discurso a las autoridades. Afirmó que “está en curso la insensata y trágica guerra originada por la invasión de Ucrania" y "otros enfrentamientos y amenazas de conflictos ponen en peligro nuestra época". 

El papa se presentó como “peregrino de paz, en busca de diálogo y unidad” y afirmó que "Nuestro mundo necesita volver a encontrar la armonía con urgencia". Además sotuvo: "Vengo para amplificar el grito de tantos que imploran la paz, camino de desarrollo esencial para nuestro mundo globalizado", destacó. 

Sobre Kazajistán, elegido como sede del Congreso de Líderes Religiosos, dijo que al compartir fronteras con China y Rusia es una encrucijada de intersecciones geopolíticas. Como tal, tiene un rol fundamental en la atenuación de los conflictos. 

Francisco señaló que ha llegado la hora "de evitar la intensificación de rivalidades y el fortalecimiento de bloques contrapuestos" y que se necesitan líderes capaces de entenderse y dialogar y "para hacer esto es necesario la comprensión, la paciencia y el diálogo con todos. Repito, con todos", agregó. 

El papa habló contra la corrupción

Además, añadió que es muy importante la lucha contra la corrupción y aplicar lo que llamó “buena política”: "Este estilo político realmente democrático es la respuesta más eficaz a posibles extremismos, personalismos y populismos, que amenazan la estabilidad y el bienestar de los pueblos". 

Según el Papa, esa es una tarea "del Estado, pero también del sector privado, tratar a todos los integrantes de la población con justicia y paridad de derechos y deberes, y promover el desarrollo económico no en razón de las ganancias de unos pocos, sino de la dignidad de cada trabajador".

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios