Lunes
8 de Septiembre de 2025
INTERNACIONALES
7 de septiembre de 2025
En la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, el Pontífice instó a líderes y fieles a detener la violencia en el mundo.
El papa León XIV lanzó este domingo un fuerte llamado a la paz desde la Plaza de San Pedro, tras presidir la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati. Al rezar el Ángelus, exhortó a los gobernantes a “escuchar la voz de la conciencia” y advirtió que “las aparentes victorias logradas por las armas son derrotas que nunca traen paz ni seguridad”.
El mensaje del Santo Padre se dirigió a todas las regiones en conflicto, con especial énfasis en Ucrania y Tierra Santa. “Dios no quiere la guerra. ¡Dios quiere la paz!”, remarcó ante miles de fieles.
Además, recordó la beatificación de dos nuevos mártires: el arzobispo jesuita Eduard Profittlich, asesinado en Estonia en 1942, y la joven húngara María Magdolna Bódi, asesinada en 1945 al resistirse a soldados soviéticos.
El Pontífice concluyó saludando a obispos, sacerdotes, delegaciones oficiales y fieles presentes en la multitudinaria celebración.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar