Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Nublado

JUDICIALES

20 de mayo de 2020

En veredicto virtual, condenaron a una pareja por trata de personas de una menor de edad en Charata

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El caso data del 2014, cuando la mujer engañó a una niña y la llevó desde Quilmes, Buenos Aires, a Charata, donde fue explotada sexualmente.

Seis años después del hecho, se conoció el veredicto de un caso de trata de personas, agravado por ser la víctima menor de edad. El fallo fue firmado por los jueces del Tribunal Oral Federal Eduardo Belforte, Rocío Alcalá y Juan Manuel Iglesias.

La sentencia fue dada a conocer de manera virtual, teniendo en cuenta el contexto epidemiológico que afecta a la provincia, pero no fue impedimento para que participen todas las partes, tanto los jueces, como el fiscal Federal General Federico Carniel, los imputados, la defensa y periodistas.

En este panorama, Ramón Gabriel Castillo fue condenado a 11 años de prisión por ser coautor penalmente responsable del delito trata de persona agravada por consumación de explotación de la víctima menor de 18 años.

Por su parte, bajo los mismos cargos, fue condenada a 14 años de prisión Sandra Roxana Coman. Es que según la investigación judicial, fue la mujer la que engañó a la niña que en aquel momento tenía 13 años para llevarla desde Quilmes, Buenos Aires, a la localidad chaqueña de Charata.

Tal lo marca el expediente judicial, ya en nuestra provincia, la niña fue recibida por Castillo, quien la hacía buscar “nuevos clientes” en un local bailable, hasta que la víctima pudo escapar.

Por el momento, Coman quedará detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria, hasta que se reciba información de cupo para el alojamiento en una unidad penal. Por su parte, hasta que el fallo quede firme, Castillo continará sometido a las reglas de conductas y demás obligaciones individualizadas en el respectivo incidente de excarcelación.

El fallo también incluye decomisar un inmueble de Charata, que fue el “ámbito espacial útil para la comisión del hecho”.

El 3 de junio leerán la lectura de los fundamentos del fallo.

Fuente: www.diariochaco.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios