Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Nublado

FORMOSA

20 de mayo de 2020

Denuncian que en Formosa más de cien paraguayos cruzan la frontera para cobrar el IFE

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

También apuntaron contra el tío del presidente Mario Abdo Benítez por recibir una jubilación por moratoria de la Anses.

Al menos 130 ciudadanos paraguayos fueron denunciados por cruzar las frontera a Formosa para poder cobrar algunos de los beneficios sociales que lanzó el gobierno de Alberto Fernández por la pandemida por el coronavirus y, además, planes más antiguos como la Asignación Universal por Hijo (AUH). La acusación involucra también a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez.

La denuncia fue realizada por el titular de la UCR de Formosa, Martín Hernández, quien relató que "desde el 2011 estamos haciendo estas denuncias penales. Hemos iniciado 87 causas en las que hay 4780 imputados, que comenzaron con domicilios falsos por razones electorales".

Según informó TN, son al menos 130 los paraguayos que, luego de cobrar un beneficio social en su país, perciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) económica que otorga Anses. Del total, 62 reciben el IFE; 16, jubilaciones; 17, pensiones; 7, AUH; y 30 otros beneficios sociales.

"Esto es una problemática en zona de frontera desde hace muchísimos años, que hoy se ve focalizada por esta situación de riesgo por la pandemia y la posibilidad de que el cruce por la frontera de muchos extranjeros pueda perjudicar nuestra situación sanitaria. La realidad de extranjeros que cobran beneficios sociales y previsionales en Argentina es parte también de una maniobra, hasta diría de una mafia, que se ha dedicado durante muchísimo tiempo a generar DNI truchos, con domicilios truchos, y entregar beneficios sociales y previsionales como parte de una maquinaria electoral", denunció Hernández en diálogo con Radio Concepto.

La denuncia apunta, además, a Luis Adolfo Benítez Perrier, tío del presidente Mario Abdo Benítez: según la presentación, desde 2011 cobra una jubilación por moratoria de la Anses con un domicilio declarado en la ciudad formoseña de Clorinda, pese a no haber vivido nunca en Argentina y haberse jubilado en Paraguay como funcionario público.

"Ya de un delito electoral se convierte en un delito económico de fraude a la administración pública. Y en esta época de pandemia se suma que están cruzando y violando las normas de prevención sanitarias, trayendo el riesgo del coronavirus", aseguró Hernández.

Según el referente radical, la maniobra "tiene un elemento que es fundamental, que es el domicilio falso. Esta gente para cobrar un beneficio en la Argentina necesita declarar uno, como sucede en el caso del tío del Presidente (de Paraguay). El problema inicial es cuando el Registro Civil de Formosa le coloca en el DNI un documento trucho al paraguayo o a la persona extranjera que viene y lo solicita".

"Siempre hemos denunciado esta situación, queremos que se termine esta metodología perversa de utilizar recursos del estado argentino para subsidiar una maquinaria electoral con extranjeros que no viven, no trabajan en nuestro pais, pero que a traves de gestores como el registro civil y en su momento la Anses, han logrado tener un documento argentino y obtener todos los beneficios subsidiarios de nuestro país", dijo Hernández.

Fuente: m.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios