Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

POLICIALES

25 de agosto de 2022

Una jubilada mató a balazos a un ladrón que entró a su casa “Era su vida o la mía”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La jubilada llamada María Eva Gastiarena, de 73 años, se encuentra imputada bajo homicidio pero está en libertad. El otro ladrón que entró a robar a su casa está prófugo.

Hace aproximadamente una semana dos ladrones entraron a robar a la casa de una pareja de jubilados en Bialet Massé, Punilla, Córdoba. Luego de un forcedejo contra el dueño de la casa, la mujer, de 73 años, tomó un arma, disparó a uno de los delincuentes y mató a un ladrón. Ahora, en diálogo con El Doce, la jubilada rompió el silencio y aseguró: “Estaba dispuesta a tirar porque estaba muy asustada, era su vida o la mía”.

María Eva Gastiarena, quien se encuentra imputada bajo una causa de homicidio pero tiene libertad, relató lo que sucedió: “Eran más o menos las 23:30, habíamos terminado de cenar y yo había lavado los platos. Apagué todas las luces de la planta baja e íbamos a ponernos a ver la televisión”.

De todos modos, antes de prender la televisión, las luces del hogar se apagaron. Los delincuentes habían cortado el suministro de energía para ingresar a robar. “Nos asomamos por la ventana y había luz en la calle y en la vivienda de nuestros vecinos, fue raro”, señaló. Frente a esto, su marido salió a ver lo que pasaba, a pesar de que ella le dijo que no lo hiciera. En ese momento, los ladrones lo increparon: “Sentí ruidos de varias personas golpeando a alguien en el piso y empezaron los gritos de mi marido”.

La mujer sostuvo que su marido “gritaba como un animal” y aseguró: “Escuché un ‘¡cuidado!’ desesperado y tomé inmediatamente el arma”. Cuando descendió del segundo piso, halló a dos personas en la oscuridad. En este sentido, contó que uno de ellos tenía algo en sus manos: “Para mí era un arma, no lo pude ver, pero era un arma”. Luego, disparó sin dudarlo. Rápidamente, uno de los ladrones se escondió. “Atrás apareció otro con un palo en la mano y volví a tirar, a ese evidentemente le impacté”, aseguró.

Según su relato, pudo prender la luz y empezó a amenazarse con el ladrón que se había escondido: “‘Dejá el arma o te mato’ me decía, y yo le respondía ‘no, yo te voy a matar a vos’”. Luego, la mujer se fue del lugar, le dijo que pusiera las manos en alto y prendió la alarma. “Mientras tanto pensaba en mi marido, que justo apareció agarrándose de las paredes, estaba muy mal. Para mí el otro ladrón estaba en la planta alta, pero ya se había escapado”, aseguró y concluyó: “Me robaron la vida. Ahora hay un quiebre, se va a hacer difícil, pero yo quiero recuperar mi vida. Es cuestión de ponerle voluntad y fuerzas”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios