Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

24 de agosto de 2022

Brindaron charlas informativas sobre la Trata de Personas

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La jornada se dio en una escuela secundaria de Puerto Tirol y otra en el Centro cultural Nordeste.

Ayer, efectivos de la División Prevención y Coordinación Interinstitucional realizaron un taller y charla informativa sobre el delito de Trata de Personas. Fueron hasta la Escuela Secundaria N°17, para ilustrar a los alumnos y docentes de cuarto y quino año de Puerto Tirol. Además, asistieron a un conversatorio denominado "La Trata nos roba vidas, saber es responsabilidad de todos".

En la Escuela, la capacitación fue llevada a cabo por la Oficial Auxiliar, Erika Giselle Kunzli; el Sargento Primero, Andrés Fleita; el Sargento y Abogado, Esteban Escalante, y la Cabo Primero, Carolina Barrios. Todos pertenecientes al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas.

Así ilustraron, principalmente a los jóvenes, sobre la trata, las medidas preventivas, las desapariciones de personas y otros temas relacionados a la prevención y cuidado en este tipo de delitos.

Por otro lado, desde la calle Arturo illia 355 en el Centro cultural Nordestese, trataron temas como la "Importancia de dar visibilidad y concientización de esta problemática existente en la región". Con la participación de la Hermana Martha Pelloni, la presencia de las Concejales Teresa Celada, Soledad Villagra, la Señora Juez Federal Zunilda Niremperger, funcionarios municipales y provinciales.

Se trataron temas sobre las políticas desarrolladas para la promoción y prevención de este flagelo, y se comentaron casos de intervenciones realizadas mencionandose los aspectos de cada uno de ellos durante el proceso judicial.

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios