Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.9º

ESPECTACULOS

23 de agosto de 2022

En China, el final de la película "Minions: Nace un Villano" fue modificado para que la policía "salga victoriosa"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Para poder ser emitidas en el país asiático, las obras audiovisuales locales y extranjeras deben pasar por un comité que analiza qué valores representa cada trama.

En una medida que se explica por el poder de intervención que tiene el gobierno de la República Popular China sobre toda clase de medios audiovisuales, se conoció que el final de la exitosa película infantil "Minions: Nace Un Villano" fue modificado en el gigante asiático, cambiando el sentido completo del filme tal como se pudo ver en los países occidentales.

El largometraje producido por Illumination Studios y Universal Studios se estrenó en China el pasado 19 de agosto.

 

Según el diario The Daily Mail, la versión local de la película, que cuenta la historia de la juventud de Gru, el protagonista de las cinco películas de la franquicia de "Mi Villano Favorito", no tiene secuencias modificadas, pero sí se agregaron varias imágenes fijas y comentarios en la conclusión.

 

Además, se reportó que la reacción de las redes sociales al final chino de "Minions" fue mixta: a través de la plataforma Weibo, la cual imita las funciones de Twitter, varios espectadores manifestaron que habían ido al cine específicamente para ver el nuevo final, pero que "estaban decepcionados" de que fueran "solo subtítulos".

 

Cuál fue la modificación

En la cinta original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.

 

Pero en la versión difundida en China continental, el personaje es capturado por la policía y condenado a 20 años de cárcel, donde se vuelve más serio y decide perseguir "su pasión por la actuación" creando "una compañía de teatro", señala el texto final.

 

En cuanto a Gru, se convierte en un padre ejemplar y vuelve "al camino recto", dice el final alternativo, ignorando la realidad de las anteriores películas de la saga, en las cuales tal personaje representa a un delincuente.

 

"Minions: Nace un Villano" debutó en el tercer lugar en la taquilla china, recaudando más de 3 millones de dólares en un día y convirtiéndose en la mayor película animada de Hollywood estrenada en el país desde que comenzó la pandemia, según Deadline.

 

Cómo funciona el regulador chino en el cine

Para poder ser emitidas en China, las obras audiovisuales locales y extranjeras deben pasar por un comité que analiza la trama. No es la primera vez que una película extranjera es modificada para adaptarla a lo que las autoridades presentan como valores más "sanos".

 

A inicios de 2022, la película "Fight Club" de David Fincher (1999), con Brad Pitt y Edward Norton, fue alterada para su difusión en la plataforma china Tencent Video.

 

El regreso de la serie estadounidense "Friends" a China en una plataforma de streaming en febrero también provocó sorpresa en los espectadores, que notaron que se había eliminado diálogos que hacían referencia a la homosexualidad de un personaje.

 

Hasta el momento, se desconoce si el final de "Minions 2" en China continental se cambió a petición de los censores o de la producción.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios