Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.7º

POLICIALES

19 de agosto de 2022

Violencia Extrema: la consecuencia de no tomar las decisiones correctas en el momento justo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Graves incidentes se suscitaron esta mañana en el ingreso al barrio Los Silos-San Martín, luego de que la policía Antinarcóticos realizara dos allanamientos en los barrios Milenio y Ñam Qom

A primera hora de esta mañana, a partir de una orden del Juzgado Garantias local, los efectivos policiales de la Dirección General de Consumos Problemáticos realizaron dos allanamientos de forma simultánea en dos domicilios en la ciudad de General San Martín:

En la primer vivienda, ubicada en el barrio Ñam Qom, en la que su propietario fue identificado como C.A.M., (alias) "Carpi", se halló 200 grs. fraccionado en distinto envoltorios, infima cantidad de cocaína, 7 plantas de marihuana, 2 balanzas, $246.000 aproximadamente, 1 revólver calibre 22 con  3 cartuchos intactos y 3 vainas servidas;  1 arma fabricación casera, de las denominadas "tumberas", calibre 28, con 3 cartuchos calibre 28 y 1 calibre 20.

En el segundo domicilio, ubicado en el barrio Milenio,  el propietario fue identificado como D.R.S., (alias) "Icho", se logró el secuestro de 
3071 gramos de marihuana, 47 grs de cocaína, 1 arma de fuego tipo revólver con 3 cartuchos, gran cantidad de semillas y recortes de envoltorios, 1 balanza, gran cantidad de dinero (1 bolso y 1 recipiente grande de heladera)

Mientras se llevaban adelante estas diligencias, los efectivos Antinarcóticos solitarin apoyo a todas las unidades dependientes de su Dirección, en virtud a que alrededor de 300 personas etnia aborigen entorpecían el procedimiento arrojando ladrillos, elementos contundentes, disparos con arma de fuego ("tumbera) y pistola tipo 9mm. 

Los policías eran superados en números, por ello unidades policiales arribaron, contando con la presencia de autoridades policiales, unidades locales, interior y especiales, Oficiales Subalternos, realizando contención y anillos de seguridad para la extracción de los efectivos policiales de Drogas, secuestros y aprehendidos.

Para ello utilizaron medios disuasivos, escopetas policiales con cartuchos AT y gases lacrimógenos, en virtud a la violencia ejercida por estas personas guiadas por su referente Víctor García y referentes del movimiento social [Corriente Clasista Combativa].

Una vez replegados se realizó la formación, recabando novedades:
Del hecho resultaron lesionados 5 efectivos policiales hombres y mujeres

Móvil dañado: (rotura mica lado derecho trasero y abolladura techo) identificado Policial N-39 perteneciente Dpto. Antinarcoticos Interior.

Asimismo daños en el equipo de seguridad como ser cascos, escudos y rodilleras personal Infantería Resistencia, quienes radicaron escrito correspondiente.

Ante la situación se iniciaron actuaciones Judiciales SUP. ATENTADO, RESISTENCIA, DAÑOS Y LESIONES CONTRA LA AUTORIDAD, con intervención Fiscalía Investigacion Penal N° 02 a cargo de la Dra. Andrea Langellotti.
Se recepcionó la declaración a los policías damnificados y lesionados, accionando Penalmente. Intervieno personal de medicina legal para examen médico, en tanto daños móvil policial arribo personal Gabinete Científico fines periciales.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios