Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

CAMPO

19 de agosto de 2022

Declararon institucional el cobro de las retenciones al sector agropecuario

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Un falló de un juez declaró la incosntitucionalidad del cobro de las retenciones al sector agropecuario.

Un juez federal de Junín, Buenos Aires, declaró institucional que el poder Ejecutivo busque seguir con el cobro de retenciones al sector agropecuario. El motivo de la decisión deriva del vencimiento de la Ley de Emergencia Económica, en diciembre del 2021.

Se trata de Héctor Plou, que este miércoles 17 de agosto a través de un fallo declaró la inconstitucionalidad de las alicuotas de los derechos de exportación en vigencia y fijadas por decreto 851/2021 a productores de distintos puntos de Argentina. Los fundamentos del mismo radican en que debido a que el Congreso no sancionó el presupuesto, tapoco se prorrogó la Ley De Emergencia Económica para este año.

“Informamos que el Juzgado Federal de Junín ha resuelto declarar la inconstitucionalidad de las disposiciones del Decreto 851/2021 a partir del 1° de enero de 2022, normativa que se aplica a las alícuotas de derechos de exportación al sector agropecuario”, explicó el abogado y expresidente de la Sociedad Rural de la susodicha localidad, Alejandro Barbieri, a través de su cuenta de Twitter, que presentó un amparo junto a Luis Panetta.

Y continuó: “Nuestro agradecimiento junto al Dr. Luis Panetta a la Sociedad Rural de Junín y a los productores agropecuarios que también bien se presentaron como partes en el planteo realizado”. A lo que luego agregó: “Si bien nos encontramos ante una sentencia que no se encuentra firme, seguramente debatible en otras instancias judiciales, es una buena noticia en la búsqueda de otras alternativas de defensa de los derechos del sector agropecuario”.

“Por otra parte, la gran novedad es que quienes se benefician con la sentencia son los mismos productores agropecuarios ya que ellos mismo fueron reconocidos como legitimados para realizar el reclamo”, concluyó en su hilo publicado en la red social del pajarito. Como era de esperarse, el pedido tuvio repercusión en la agenda política.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios