Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.8º

POLICIALES

17 de agosto de 2022

Arrojó y salvó a su bebé antes de morir aplastada por un tren

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ayer, en horas del mediodía una mujer que iba con su bebé en brazos fue embestida por el tren en Córdoba. Sin embargo, el menor de edad sobrevivió gracias a las maniobras de su madre.

Un trágico hecho tuvo lugar ayer martes al mediodía en el barrio Cooperativa Los Artesanos, de Córdoba Capital, cuando una mujer que iba con su bebé en brazos fue embestida por el tren. Sin embargo, se confirmó que el menor de edad sobrevivió.

El episodio se dio en las inmediaciones de la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación. En dialogo con un medio local, el comisario, Gustavo Ceballos, detalló a metros del cuerpo “había un bebé de cuatro meses”. El menor fue trasladado al Hospital de Niños, donde permanece internado en terapia intensiva por un golpe en la cabeza.

Cuando las autoridades se hicieron presentes en la escena, notaron que el tren ya no estaba. La explicación del comisario al respecto es que “el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”. No obstante, aclaró que pudo haber sido por lo peligrosa que es la zona y el miedo a ser victima de un hecho de inseguridad.

Por su parte Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, dio detalles sobre la victima, que era de nacionalidad peruana y había ido a comprar al dispensario junto a su hijo. “Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, aseguró.

Según se pudo saber la víctima, que además del recién nacido tenía otra hija de seis años, se dirigía hacia su casa ubicada en el barrio Cooperativa Los Artesanos junto a un grupo de personas. Al momento de la embestida, la mujer llegó a “arrojar al bebé”, pero el tren se la llevó puesta entre las ruedas.

Por último, Gargate también señaló que no hay señalización en la zona y que “todos los días” los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio 9 de Julio de barrio Dean Funes. “Cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá. Y el tren no toca bocina ni para porque sino le roban”, sentenció.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios