Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

MUNDO

15 de agosto de 2022

Murieron 41 personas y hay 14 heridas en un incendio durante una misa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El impactante siniestro se produjo en la Iglesia Copta, ubicada en un barrio del sur de El Cairo, la capital de Egipto. Hasta el momento, las víctimas fatales ascienden a 41 y se desconocen las causas que iniciaron el fuego.

El feroz incendio de una iglesia en El Cairo, Egipto, dejó un saldo de al menos 41 muertos y 14 heridos. El siniestro se produjo este mismo domingo en la parroquia de Copta, ubicada en el barrio de Imbaba de la capital egipcia.

El fuego se desató mientras se llevaba a cabo una misa para 5.000 personas. Cuando las primeras llamas comenzaron a hacer mella en la estructura edilicia, los feligreses intentaron escapar en estampida.

Si bien se abrió una investigación para determinar qué es lo que ocurrió, aún se desconocen las razones que provocaron el incendio que arrasó con el edificio.

“Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas”, comunicó la Iglesia Copta a través de un escrito publicado en su cuenta oficial de Facebook.

En ese sentido, la cartera sanitaria de Egipto informó a la comunidad que había efectuado el traslado a hospitales de 55 parroquianos mientras “se están contabilizando las muertes”.

El ministro de Salud, Jaled Abdel Ghaffar, comandó “la rápida provisión de todos los servicios médicos y de emergencia a las víctimas del incidente del incendio”.

Según publicó la agencia de noticias Efe, un desperfecto eléctrico en un aire acondicionado habría desencadenado la conflagración. Asimismo, se deslizó que, presuntamente, la proliferación de humo fue la causa principal de muerte.

El presidente del país africano Abdel Fattah El-Sisi lamentó el “trágico accidente” y reveló que está monitoreando de cerca el operativo.

“He ordenado a todos los organismos e instituciones estatales pertinentes que tomen rápidamente todas las medidas necesarias para hacer frente a este incidente y a sus efectos y que presten una atención médica completa a los heridos. Mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que se trasladaron a la casa del vecino del Señor de sus lugares de culto”, declaró.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios