Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2022

Corrientes: comenzó la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Gobierno de la provincia de Corrientes dio a conocer cómo trabajará la Policía para la seguridad en la zona. Las tareas de prevención serán muy activas durante todo el fin de semana.

La localidad de Paso de la Patria (Corrientes) comenzó a vivir su 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado y, por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de la provincia de Corrientes, dispusieron de un importante operativo de seguridad desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de agosto.

 

El evento, que se vuelve a realizar después de dos años de restricciones por motivo de la pandemia de COVID 19, prevé una masiva concurrencia de público, teniendo en cuenta además que, será un fin de semana prolongado.

 

Entre las actividades más destacadas se encuentran la tradicional largada de lanchas, la elección de Reina Nacional del Dorado, exposiciones comerciales; industriales y artesanales y la realización de presentaciones artísticas, especialmente recitales de cantantes internacionales, nacionales y regionales entre otras actividades planificadas.

 

Este Plan de Seguridad, que se implementa antes, durante y después de la culminación de todas las actividades previstas, se basa en la distribución estratégica del recurso humano y materiales, para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos; como así también la seguridad vial para que los eventos se desarrollan con total normalidad. Esto incluye la coordinación de actividades con los organizadores, otras fuerzas de seguridad y autoridades municipales, entre otras.

 

Además, dispondrán que en los diferentes controles policiales y los distintos accesos, se advierta a los transportistas y conductores, sobre esta Fiesta que se desarrolla en la localidad de Paso de la Patria, para que tomen las precauciones del caso.

 

Controles camineros

El Personal Policial del Control Caminero Nº 1 (Ex Balanza), informará del evento a los conductores que circulen por la Ruta Nacional N°12, de capital a interior y regulará la velocidad de los vehículos, haciendo hincapié sobre los de mayor porte (camiones; colectivos de larga distancia, etc.)

 

El Control Caminero N°3 tendrá igual misión y, además, informará a los conductores que tengan como destino la localidad de Paso de la Patria e intensificará los operativos viales.

 

El Control Caminero N°4 tendrá similares funciones al control anterior, haciendo especial hincapié sobre los vehículos de tránsito pesado.

 

Puestos de regulación de tránsito

*Ruta Nacional N°12 y Provincial N°89 (Estación de servicio HB)

 

*Ruta Nacional N°12 y Provincial N°89 (Zona acceso al 20)

 

*Ruta Nacional N°12 y Provincial N°9 (Boquerón)

 

Además, las Comisarias 9na, 16ta, 10ma y 22da. Urbana, acentuarán sus labores de prevención en las distintas zonas que componen su jurisdicción policial, con el fin de evitar que se registre algún siniestro vial.

 

Como recomendaciones generales recuerdan que:

 

*Los automovilistas, deberán circular con prudencia, respetando las normas de tránsito, las indicaciones realizadas por el personal policial a través de los distintos puestos fijos y móviles, poseer las documentaciones que correspondan a la persona y al vehículo que conduce (Ley Nac. 24.449 y Ley Prov. 5037).

 

*Los rodados deberán poseer las condiciones óptimas de seguridad y transitabilidad.

 

*Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

 

*No exceder las velocidades permitidas.

 

*Uso obligatorio de las luces bajas en forma permanente.

 

*Respetar las señalizaciones y mantener la distancia de frenado en ruta.

 

*A los motociclistas se les exigirá, además de las documentaciones correspondientes, el uso del casco tanto para el conductor como el acompañante.

 

*Los menores de diez años deben viajar en los asientos traseros y con los cinturones de seguridad colocados,

 

*Los bebés deberán viajar con el Sistema de Retención Infantil (SRI), conforme la legislación vigente.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios