Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32.2º

POLíTICA

11 de agosto de 2022

Fontana: avanza con la construcción de espacios para niños y niñas

“Estas obras son históricas, porque vienen de la mano de una política nacional, que acompaña el crecimiento de chicos y chicas,”, explicó la Intendente Patricia Rodas.

A todos los Centros de Desarrollo Infantil que se vienen construyendo en toda la provincia se suma el de Fontana que comienza a levantarse en el Barrio 100 Viviendas, el cual fue visitado por la Intendente Patricia Rodas y un grupo de técnicos del Municipio para ver los avances de la obra. 

 

Así es como a través de la Ejecución del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación el CDI de Fontana se ubicará en el Barrio 100 Viviendas y tendrá como objetivos: asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

 

“Estas obras son históricas, porque vienen de la mano de una política nacional, que acompaña el crecimiento de chicos y chicas, y porque permite a las madres poder realizar sus actividades con la tranquilidad de dejar a sus hijos e hijas en espacios seguros”, explicó la Intendente Patricia Rodas.

 

Este tipo de instituciones se dedican a atender a niños y niñas en condición de vulnerabilidad por profesionales que les ayudan a potenciar el desarrollo de la primera infancia y les brindan atención integral a través de la educación inicial. En este caso es un espacio para albergar niños y niñas de entre 45 días a 4 años de edad y podrán asistir hasta un número de 48 por turnos.

 

El programa forma parte de la Red de Infraestructura del Cuidado con la que el Ministerio de Obras Públicas de Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se proponen ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios