Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.2º

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

Nuevo ataque del régimen de Maduro contra la libertad de prensa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, cuestionó a esos medios argentinos por la cobertura del caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires

La dictadura de Nicolás Maduro no cesa sus ataques a la libertad de prensa. Este martes Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, apuntó contra los medios argentinos Infobae Clarín por sus coberturas sobre el caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, que está siendo investigado por nexos con el terrorismo internacional.

Infobae y Clarín son productores de mentiras”, manifestó el dirigente chavista, ex ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información. “Dejen de decir barbaridades. Esos medios de comunicación, Clarín, Infobae, productores de mentiras… ¿Por qué no dicen que el avión era francés? Tienen que crear la matriz para robarnos, para secuestrar y violar los derechos humanos de venezolanas y venezolanos”.

El avión al que hace referencia Rodríguez es un Boeing 747, de fabricación estadounidense, sujeto a sanciones de Estados Unidos ya que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur -filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)- viola las leyes de exportación norteamericanas, según lo señalado por la Justicia de Estados Unidos. Ambas empresas han sido sancionadas por Washington por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

Las víctimas preferidas del régimen son los medios críticos locales, pero también las grandes plataformas consolidadas mundialmente. Infobae, de hecho, está censurado en Venezuela: el 10 de octubre de 2014 el régimen bloqueó el acceso al sitio en todo su territorio y desde entonces permanece vetado.

El avión venezolano-iraní continúa retenido en Buenos Aires por presuntos nexos con el terrorismo internacional (REUTERS/Sebastian Borsero)

El avión venezolano-iraní continúa retenido en Buenos Aires por presuntos nexos con el terrorismo internacional (REUTERS/Sebastian Borsero)

Rodríguez también criticó a la fiscal federal argentina Cecilia Incardona, a quien calificó de “ladrona” y acusó de haber visitado las embajadas de Estados Unidos e Israel: “Fue a la embajada a cobrar, a que le dieran el pago correspondiente para cometer el secuestro”.

“Cecilia Incardona recibe instrucciones directas de Estados Unidos. Eso es una podredumbre, es un sistema judicial arrodillado”, agregó el alto funcionario chavista.

En línea con las recientes declaraciones del dictador Maduro, Rodríguez exigió a la Argentina la devolución del avión o, de lo contrario, llamó a movimientos sociales a manifestarse a las calles: “¡Nos devuelven el avión, o si no nos vamos para las calles a combatir en todos los espacios!”.

Anunció, asimismo, una movilización hacia la embajada argentina en Caracas.

El teniente coronel César Pérez, presidente de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), participó de la movilización convocada por el PSUV en la capital venezolana.

“Exigimos a la justicia argentina que cese este show lamentable, reteniendo a nuestra tripulación; 19 tripulantes, una aeronave que realizó una operación completamente lícita. Después de dos meses no tienen nada, ningún elemento que pueda privar la salida del país. Porque no pueden salir del país, están presos dentro de Argentina”, manifestó Pérez, quien sostuvo que la retención del avión representa “un grave daño patrimonial al país”.

En las últimas horas el régimen chavista aumentó la presión contra Argentina por la situación del avión retenido. Este lunes, entre gritos y groserías, el dictador pidió el apoyo de los movimientos sociales, sindicales y políticos de la “Argentina patriótica” y “peronista” para recuperar el avión venezolano-iraní.

                Maduro pidió a Argentina que le devuelva el avión venezolano-iraní       0 seconds of 2 minutes, 11 secondsVolume 90%  

Maduro pidió a Argentina que le devuelva el avión venezolano-iraní

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo Maduro en un congreso con movimientos sociales venezolanos, transmitido por el canal estatal VTV.

El dictador chavista aseguró que su régimen va a “dar una batalla con todas” sus “armas comunicacionales, sociales y políticas (...) por el avión” que está “secuestrado y (que) pretenden robar descaradamente en Argentina”, donde, señaló, “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (...) en ningún lugar del mundo”.

Diosdado Cabello, número dos de la dictadura, también exigió a Argentina que devuelva el avión y criticó al presidente Alberto FernándezEl avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación”.

Además de las declaraciones públicas de los principales funcionarios chavistas, el régimen lanzó este martes dos campañas propagandísticas para pedir al gobierno de Alberto Fernández que devuelva el avión. La dictadura, además, calificó la investigación del atentado terrorista de la AMIA como un “falso positivo”.

“Un avión de carga, 100% venezolano, que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de los Estados Unidos en suelo argentino usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos, poniendo en peligro sus vidas. Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, dice el narrador en uno de los videos.

 

fuente. INFOBAE

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios