Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.7º

CRÍMENES

9 de agosto de 2022

Era buscado por abusar sexualmente de una menor y lo encontraron en México: fue extraditado a la Argentina

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Raúl René Lara Andrade tenía captura internacional desde 2019. Fue arrestado en Cancún y recientemente entregado a la Policía Bonaerense

Un ciudadano argentino que tenía pedido de captura internacional fue detenido en México y posteriormente extraditado a nuestro país. Está acusado de haber abusado sexualmente de una menor perteneciente a su familia, presuntamente durante 10 años, en la localidad bonaerense de Beccar.

Se trata de Raúl René Lara Andrade, cuyo pedido de captura internacional se había publicado en 2019. En consecuencia, había sido rastreado en Uruguay y Panamá, hasta que finalmente fue ubicado en México. Fuentes del caso le confirmaron a Infobae que el arresto lo llevaron a cabo agentes de Interpol de PFA en diciembre, en colaboración con el departamento Interpol de la Policía Bonaerense, y que llegó extraditado a la Argentina el pasado 29 de julio

En cumplimiento con el tratado de extradición firmado con la Argentina, la Fiscalía General de la República de México informó que el hombre era requerido por la Fiscalía de Instrucción y Juicio de Delitos Conexos al de Trata de Personas y Violencia de Género en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires. Por ello, fue entregado en extradición al gobierno argentino.

Lara Andrade fue detenido en noviembre de 2021 en la ciudad de Cancún, en el estado Quintana Roo, y de ahí fue trasladado a la Ciudad de México para su encarcelamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. “Por tales hechos, la Fiscalía General de la República solicitó al juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del centro de justicia penal federal en la Ciudad de México, con sede en el reclusorio sur, la orden de detención provisional con fines de extradición en su contra”, señalaron en un comunicado las autoridades mexicanas.

Finalmente, la entrega del hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes argentinos designados para su traslado a dicho país.

En un caso similar, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Isidro sentenció en 2016 a ocho años de prisión a un mecánico de la localidad bonaerense de Olivos por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo. La víctima fue su hija de tres años.

Pablo Minetti era el dueño de un taller de reparación de motos y estuvo prófugo desde el momento en que se conoció el fallo hasta marzo de 2018, cuando fue detenido en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, luego de una investigación conjunta de las autoridades de ambos países e Interpol. El 3 de mayo de 2019, después de estar en una cárcel extranjera por casi 14 meses, finalmente lo extraditaron a la Argentina, donde ahora paga por haber abusado de su hija.

¿Cómo hizo el acusado para poder escapar a Brasil sin pisar un solo minuto una cárcel argentina? La respuesta estuvo directamente relacionada con su actividad laboral. Minetti heredó el taller de su padre y al hacerse conocido en el rubro, su negocio comenzó a ser frecuentado por integrantes de diversos grupos de motociclistas, con los que tejió fuertes vínculos. Se convirtió en uno más de ellos.

De acuerdo con fuentes de la investigación, el más cercano al mecánico abusador era la famosa tribu de motoqueros conocida como “Vándalos MC”, una organización internacional con sede en varios países, que aceptó al hombre como miembro y, al tener conocimiento de que estaba prófugo de la Justicia argentina, lo ayudó a salir del país hacia Brasil y le dio toda la protección que necesitaba para no ser descubierto por las autoridades. Ese dato fue obtenido después de una investigación de varios meses llevada adelante por la Policía Federal y comenzó la investigación.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios