Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

FAUNA

8 de agosto de 2022

Dos monos Tití fueron rescatados, eran vendidos de forma ilegal en redes sociales

Su estado es muy malo. Están muy flacos. Su condición y pelaje dan cuenta de las malas condiciones de vida que tenían. Van a requerir una rehabilitación extensa.

Un hombre fue detenido en el momento en que intentaba vender dos monos Tití en la estación de tren de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús. El sospechoso fue citado por una supuesta compradora que vio el aviso en Facebook, pero que, en realidad, lo embaucó.

 

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la terminal, los dos pequeños ejemplares estaban dentro de una caja de cartón y apenas tenían un agujero tapado con un nailon para que les pasara algo de oxígeno.

 

“El vendedor quedó detenido, pero a las horas lo liberaron porque no tenía causas penales”, contó la mujer. Según consignaron medios locales, en el caso interviene el Juzgado Federal N.º 1 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como delito de acción pública.

 

Los animales fueron trasladados al bioparque Fundación Temaikén y están en el centro de recuperación de especies. “Su estado es muy malo. Están muy flacos. Su condición y pelaje dan cuenta de las malas condiciones de vida que tenían hasta que llegaron. Van a requerir una rehabilitación extensa”, explicó Cristian Gillet, responsable de rescate y rehabilitación de la Fundación Temaikén.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

La actualidad también en: www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios