Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 08:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

FAUNA

3 de junio de 2024

Caratai, un nuevo yaguareté macho llega a Iberá

Se trata de un cachorro huérfano del Chaco paraguayo que, tras la intervención del Ministerio de Ambiente de ese país, fue rescatado y cuidado durante poco más de dos años por el personal de Refugio Silvestre Urutaú.

"Gracias al esfuerzo conjunto de organizaciones de países hermanos, Caratai se suma a la recuperación de su especie en el norte argentino", comunicaron a través de un vídeo la Fundación Redwiling Argentina. Caratai era un cachorro huérfano del Chaco paraguayo que, tras la intervención del Ministerio de Ambiente de ese país, fue rescatado y cuidado durante poco más de dos años por el personal de Refugio Silvestre Urutaú.

Recientemente, Caratai llegó a Iberá para integrarse al proyecto de recuperación del yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco). "En los grandes recintos ubicados en los Esteros del Iberá, esperamos que Caratai logre reproducirse exitosamente, de modo que su descendencia pueda vivir libre en los bosques, humedales y pastizales del norte argentino", expresaron.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios