Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.4º

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

Sec. Gral. Gobernación Noelia Canteros: “Los beneficios salariales deben ser equitativos"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Así lo ratificó en Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, la Secretaria General de la Gobernación de la provincia del Chaco, Escribana, Noelia Canteros, respecto al reclamo salarial de agentes de la Jurisdicción Nro. 2 de gobernación

Ante el paro de actividades del sector de la Jurisdicción Nro. 2-Recursos Humanos- de la gobernación, quienes están de paro por tiempo indeterminado en reclamo la regularización del pago de horas extras de lo que ellos entienden es de $20.000 la funcionaria señaló que hay un grupo de agentes contenidos en el gremio ATE, que esperan ser atendidos para tomar retomar las negociaciones en materia salarial

A ello añadió que cuando se está en cierto cargo se debe ser responsable ante la toma de decisiones, muchas de ellas, poco fáciles, pero que son las correctas teniendo en cuenta el impacto que estas puedan tener en el resto del personal de las diferentes jurisdicciones.

Cerca de 1000 agentes forman parte de la jurisdicción Nro. 2, y pertenecen a diferentes direcciones. Estos perciben una bonificación especial junto con otras bonificaciones generales  y al mismo tiempo se tiene una particularidad de que algunas áreas perciben horas extras y otras una bonificación equivalente con la misma prestación de servicio con la cantidad de horas mínimas establecidas.

Así mismo explicó que el personal de la Dirección General de Recursos humanos tiene la bonificación 47, que es un concepto que se liquida mensualmente y que implica tener que cumplir dos horas extras más por cada día. “Lo que ellos quieren modificar es el monto que perciben y elevarlo entre a una suma equivalente a $80.000/100.000 solo para esa dirección”.

Con esto también dijo que se han mantenido reuniones previas y dado una pauta general que se aplicó con un incremento a todo el personal de la administración central y por sobre esos incrementos, el último de los cuales se encontró liquidado con el mes de julio, han logrado un acuerdo sectorial para la jurisdicción Nro. 2 que la perciben ya desde el mes de abril “A esa suma me han solicitado modificar este concepto con la percepción aproximada a $80.000/100.000”

Además añadió que el concepto que se liquida sobre el sueldo básico de cada agente varía dependiendo de la categoría escalafonaria “Llegar a un acuerdo con esa suma solamente para un grupo de agentes de una dirección es injusto para el resto de las jurisdicciones, no es equitativo. Tomar una decisión como esta, no solo es irresponsable, sino inviable poder cumplir con un pago mensual porque implicaría entre ochenta y cien millones extras mensuales destinados a la cuestión salarial y por lo tanto cerca de cien millones en el año, que debería no solo pedir un refuerzo presupuestario sino también destinar recursos para otras áreas y suministros a ello”

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios