Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

4 de agosto de 2022

Santa Fe: sospechan que la muerte del gendarme pudo ser parte de un plan familiar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

La fiscalía denunció que pudo haber habido un plan familiar para drogar y matar al gendarme Gustavo Elorrieta. El hombre estuvo desaparecido 20 días.

En el contexto de la investigación de la muerte de Gustavo Elorritea, el gendarme que fue encontrado sin vida en Roldán, Rosario, la fiscalía hizo una denuncia de un plan familiar para drogar y matar al hombre. Los investigadores consideran que su esposa, su hijo y dos amigos pensaron el asesinato a un mes de que la víctima visitara a su familia.

Las personas que tuvieron que ver con su muerte fueron apresadas de forma preventiva y nombrados coautores del homicidio triplemente calificado por el vínculo con el concurso premeditado de cuatro personas y por alevosía.

El hijo del hombre, quien es menor de edad, está detenido y a disposición de la Justicia de Menores. Mientras tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) consideran que el gendarme fue asesinado a mazazos en la cabeza. “Por el momento, el móvil sería la decisión de la víctima de formar una nueva familia en Buenos Aires con otra pareja”, señaló el fiscal Adrián Spelta luego de la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El funcionario considera que los sospechosos supieron de esta decisión en junio y comenzaron a idear un plan para asesinarlo. La fiscalía supone que Mercedes Encina Flores, de 47 años de edad, fue la “ideóloga” del homicidio de su marido.

En principio, la investigación apunta a que el gendarme no pudo defenderse porque fue drogado al encontrarse con sus hijos de 17 y 11 años. Una vez que estaba indefenso en la casa, lo lastimaron en el cráneo. “Tiene que haber estado sentado o inmovilizado”, aseguró Spelta. En esa línea, aseguró que el hombre medía casi 2 metros y pesaba casi 130 kilos.

Además, el fiscal no descarta una razón económica detrás del asesinato. De todos modos, aseguró que aún tienen que estudiar los movimientos bancarios anteriores a la desaparición de Elorrieta.

El MPA considera que el hijo tuvo un rol parecido al de los adultos inculpados. Los investigadores además piensan que Mario Luis Faetani, uno de los amigos del Gustavo, tenía “alguna vinculación más íntima” con la familia. En este sentido, señalaron que este “estaba viviendo y durmiendo en la casa”.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios